Seguimos disfrutando de los mágicos colores que nos regala el otoño con dos actividades increíbles. Nada más y nada menos que los Tejos Milenarios el sábado y para el domingo el precioso entorno del Paraje Natural de la Cimbarra y Cerro Monuera.
El sábado nos trasladamos hasta el infinito Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Junto al nacimiento del río Guadalquivir comienzan nuestros pasos que nos llevan hasta los Tejos Milenarios, unos de los árboles más antiguos de Europa. Nuestro camino continúa hasta izarnos hasta un bellísimo ejemplar de pino laricio como es el Pino de la Entrega. Una ruta única para disfrutar de los colores otoñales en uno de los entornos más exclusivos de la Sierra.
El domingo nos quedamos muy cerca de Aldeaquemada y el collado de los Jardines. Como entorno en esta ocasión podremos disfrutar de un espectacular ejemplo de bosque mediterráneo habitado por encinas, quejigos, madroños y jaras en un recorrido que bordea por completo el precioso Cerro Monuera. Una ruta sencilla pero asombrosamente bonita en esta época.
RUTA SÁBADO 21 DE OCTUBRE. RUTA A LOS TEJOS MILENARIOS
Kms: 10,4
Dificultad: media-alta
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 07:30 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)
RUTA DOMINGO 22 DE OCTUBRE. RUTA AL CERRO MONUERA
Kms: 10,5
Dificultad: media
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 08:30 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)
INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO
Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de CAJA RURAL DE JAÉN, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES27 3067 0117 153490317629 o por Bizum al 617681137.