¿Sabemos diferenciar lo que es un parque nacional y un parque natural?

La provincia de Jaén cuenta con cuatro parques naturales, uno de ellos, el de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas es el más extenso de España con 209.920 hectáreas, ocupando todo el Este de la provincia y constituido por un macizo montañoso calizo donde nacen los ríos mas importantes del sur peninsular, el Guadalquivir y el Segura. Debido a su importancia ecológica y biogeográfica ha sido reconocido como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Otros de los parques naturales que cuenta nuestra provincia son el Parque Natural de Sierra Mágina, el Parque Natural de Despeñaperros y el Parque Natural de la Sierra de Andújar. Lo que no cuenta Jaén es con ningún parque nacional.

¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE UN PARQUE NACIONAL Y UN PARQUE NATURAL?

El Parque Nacional se considera a un espacio de alto valor natural, que merece de una conservación y atención preferente por su singularidad, exclusividad natural y por su interés general al ser representativo del patrimonio natural español, sin poblaciones en su interior y poco o nada alterado para la actividad humana.

Actualmente nuestro país cuenta con 15 parques nacionales:

Y, ¿que es un Parque Natural?. Un Parque Natural no consta de todas las condiciones necesarias para declararse como Parque Nacional, si posee un valor ecológico que merece ser mantenido y conservado a nivel autonómico y/o estatal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.