Se abre la inscripción para la ruta por la Cascada de la Osera (domingo 3 de enero)

Feliz Año a todos los Vadiller@s, porque esta vez nos adelantamos a las campanadas para publicar una ruta única con la que sin duda queremos dar el campanazo de año nuevo. 

Nos vamos hasta las Sierras de las Villas, seguramente el espacio más desconocido dentro de una reserva de la Biosfera única, una vez allí, recorreremos 10 kilómetros tan asombrosos como arduos en nuestras piernas, ya que nos disponemos a recorrer La Cascada de la Osera. 

Desde el Cortijo de la Canaleja comienzan 10 kilómetros de deleite para cualquier amante de la naturaleza. Un entorno privilegiado sumergido en un espectacular valle creado por el río Aguascebas y el rebosadero del Embalse homónimo. Todo un monumento natural al agua que alcanza su punto álgido al contemplar la Cascada de la Osera, el mayor salto de agua de toda Andalucía y segundo de España.

 

Un recorrido único por arduos desniveles en los que se atraviesan lugares tan míticos como el Paso del Aguardientero o el mismo embalse del Aguascebas. Comienza el año de la mejor forma posible y disfruta con CD Vadilleros de un lugar único. 

Kms: 9,5
Dificultad: Media-alta
Número máximo de personas: 10

Siguiendo las recomendaciones sanitarias para hacer senderismo por el Covid19 se pedirá:

– Distancia de seguridad mínima de 2 metros.
– Uso de mascarilla.
– Limpieza correcta y frecuente de manos.
– Limitar el intercambio de objetos con otros deportistas al mínimo imprescindible.
– No compartir agua, ni comida. Cada miembro del grupo deberá llevar su propia botella y comida.

SALIDA

A las 07.30 horas desde el final Avenida de Andalucía en Jaén (Monumento Guardia Civil).

Precio: 10€/persona

INCLUYE:

Guías, Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes. Iremos en nuestros vehículos, donde nos acoplaremos todos los que vayamos. 

 ¿ QUÉ LLEVAR?

Para esta ruta hay que llevar ropa cómoda, gorra, agua, bastones, fruta o frutos secos, algún bocadillo para la parada en ruta

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribise puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de LA CAIXA, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES69 2100 3955 370200161614 o por Bizum al 617681137.

+ INFORMACIÓN DE LA RUTA: 617 681 137

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like