Se abre la inscripción para 5 rutas para esta Navidad

Si no sabes que hacer durante estas fiestas de Navidad, el C.D. Vadilleros te propone una oferta variada para que grandes y pequeños puedan disfrutar de la naturaleza en algunos entornos privilegiados de la provincia. 

Desde el sábado 26 de diciembre hasta el miércoles 30, haremos un total de 5 rutas en algunos escenarios paradisiacos, un momento perfecto para disfrutar con nuestros seres queridos de un descanso de lo cotidiano para salir a respirar un poco de aire fresco. 

Comenzamos el día 26 con una maravillosa ruta desde el Centro de Visitantes de MataBejid, desde allí un recorrido de 12 kilómetros por algunos de los lugares más emblemáticos de Sierra Mágina como son el Castillo de Mata Bejid, los Prados, el Hoyo del Espino o el Hoyo de los Nevazos, una oportunidad única para conocer algunas de las encinas más ancianas de la provincia a poco más de media hora de la capital. 

Seguimos el domingo seguramente con la ruta más técnica de todas las propuestas, Las Colas del Quiebrajano, desde el cortijuelo situado en las proximidades de Carchelejo arranca una senda de algo más de 14 kilómetros que nos regala unas panorámicas inolvidables. Las turquesas aguas del embalse del Quiebrajano, el murmullo del río Valdearazo o las escarpadas paredes de Piedra Palo crean un entorno único y espectacular. 

Para el lunes nos desplazamos hasta el municipio de Bedmar, desde el Santuario de la Virgen de Cuadros comienza nuestro sendero. Los primeros metros ascienden siguiendo el GR 7, hasta desviarnos para disfrutar de las vistas del Torreón de Cuadros. Posteriormente el sendero de las Viñas envuelve al visitante en un cálido bosque de pinos carrascos que acompañan en el descenso hasta el adelfal. Aquí encontramos una de esas joyas de nuestra provincia, uno de los mayores bosques de adelfas de toda Europa, un total de 11 kilómetros mágicos para deleitarse con la naturaleza. 

El martes 29 nos toca visitar Jimena para conocer uno de los más impresionantes Monumentos Naturales que atesora nuestra provincia, el Pinar de Cánava. Un recorrido de 13 kilómetros para ascender hasta estos retorcidos pinos, disfrutar con las vistas que nos regala la Cruz de la Atalaya, maravillarnos con “Los Caracoles” y cobijarnos bajo la sombra del Aznaitín. Un entorno privilegiado en pleno corazón de Sierra Mágina. 

Finalmente para el día 30, poco antes de despedir el año vamos hasta el cercano pueblo de Pegalajar, célebre por su Charca. Desde las “Siete Pilillas” comienza un camino circular para disfrutar de numerosas panorámicas a los montes de Jaén, Jabalcuz, Sierra de Propios y seguir con las montañas de Mágina. El ascenso hasta la Peña de los Buitres nos regala todas estas vistas de 360 grados, un recorrido cómodo de 10 kilómetros apto para cualquier público. 

No hay mejor forma de despedir el año que con Vadilleros, así que no lo pienses más y apúntate. 

EL HORARIO DE TODAS LAS SALIDAS SERÁ A LAS 08:00 HORAS
DESDE EL FINAL DE LA AVENIDA DE ANDALUCÍA (MONUMENTO A LA GUARDIA CIVIL)

PRECIO DE CADA RUTA: 8€/PERSONA (INCLUYE SEGURO DE ACCIDENTES, SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL Y GUÍA)

Siguiendo las recomendaciones sanitarias para hacer senderismo por el Covid19 se pedirá:

– Distancia de seguridad mínima de 2 metros.
– Uso de mascarilla.
– Limpieza correcta y frecuente de manos.
– Limitar el intercambio de objetos con otros deportistas al mínimo imprescindible.
– No compartir agua, ni comida. Cada miembro del grupo deberá llevar su propia botella y comida.

¿ QUÉ LLEVAR?

Para estas rutas hay que llevar ropa cómoda, gorra, agua, bastones, fruta o frutos secos, algún bocadillo para la parada en ruta.

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de LA CAIXA, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES69 2100 3955 370200161614 o por Bizum al 617681137.

+ INFORMACIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like
Leer más

El 21 de diciembre, Vadilleros realizará una convivencia en la residencia Alhucema de Torredelcampo

El sábado 21 de diciembre el Club Deportivo Vadilleros realizará una convivencia en la residencia Alhucema de Torredelcampo,…
Leer más