Despídete del año y celebra la Navidad con el CD Vadilleros descubriendo el Bosque de las Esculturas de Alcalá la Real. En el límite entre las provincias de Jaén y Córdoba emerge señorial la Fortaleza de la Mota, dominando la Sierra Sur y el comienzo de las Subbéticas comienza nuestro recorrido.
Una maravillosa ruta que nos conduce al inicio desde la ermita de San Marcos a través de la campiña y que nos integra algunos trocitos de monte bajo donde los zumaques llenan de color el paisaje. Descubrir los callejones del Hacho un rincón tan fresco como idílico que invita a contemplar el entorno desde su cima y surcar sus profundidades.
Poco antes de alcanzar Alcalá la Real y dar por concluida nuestra ruta, tendremos la ocasión de descubrir las singularidades del Bosque de Esculturas. Trozos de piedra labrada con gran maestría bajo algunas formaciones geológicas únicas que hacen de este entorno algo especial en toda Andalucía.
Disfruta de la Navidad con Vadilleros.
RUTA SABADO 18 DE DICIEMBRE. EL BOSQUE DE LAS ESCULTURAS DE ALCALÁ LA REAL
Kms: 9,7
Dificultad: Media-baja
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), a las 07:30 horas. El bus hará paradas en Torredelcampo y en Martos.
Precio ruta: 18€/persona (incluye autobús, guía y seguros RC y Accidentes)
Siguiendo las recomendaciones sanitarias para hacer senderismo por el Covid19 se pedirá:
– Distancia de seguridad mínima de 2 metros.
– Uso de mascarilla.
– Limpieza correcta y frecuente de manos.
– Limitar el intercambio de objetos con otros deportistas al mínimo imprescindible.
– No compartir agua, ni comida. Cada miembro del grupo deberá llevar su propia botella y comida.
¿QUÉ LLEVAR?
Para estas rutas hay que llevar ropa cómoda, gorra, agua, bastones, fruta o frutos secos, algún bocadillo para la parada en ruta.
INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO
Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de CAJA RURAL DE JAÉN, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES27 3067 0117 153490317629 o por Bizum al 617681137.
La inscripción será firme solo cuando se abone el importe de la misma (previa confirmación) antes del viernes 17 de diciembre antes de las 14:00 horas.