Con la ruta entre el Río Madera a La Toba, el Club Deportivo Vadilleros comenzó la temporada de rutas 2019/2020 y lo hizo con un rutón para enmarcar, en plena Sierra de Segura y con unas vistas impresionantes donde ha merecido la pena pegarse un madrugón.

Una de las filosofías del Club es descubrir los diferentes rincones desconocidos de la provincia de Jaén y por eso decidimos programar una ruta por esta parte de la Sierra de Segura, donde nuestros vadilleros han podido recorrer un inmenso bosque de pinos laricios y pequeñas aldeas, perdidas en la montaña pero aún vivos de la vida tradicional de alta montaña andaluza, como Prado Maguillo, Los Anchos, Fuente del Esparto o la preciosa aldea de La Toba.

Recorrer esta parte del parque natural es toda una delicia para los sentidos y sobre todo pasear por sus aldeas que parecen suspendidas en el pasado, los vadilleros hemos podido observar en muchos detalles de la arquitectura tradicional serrana y disfrutar además de un balcón natural que mira hacia el Valle de Los Anchos.
Los vadilleros finalizaron la ruta en La Toba, una aldea perteneciente al término municipal de Santiago-Pontones. Aquí, además de disfrutar de la gastronomía local en Casa Inocente (único restaurante de la aldea), pudieron recorrer esta preciosa zona serrana rodeada de agua donde a sus pies discurre el río Segura. Sin duda merece la pena venir aquí y disfrutar de este sitio emblemático y que lo tenemos aquí, en la provincia de Jaén.

:. PRÓXIMA RUTA VADILLERA
El sábado 21 de septiembre realizaremos una ruta en la Sierra de Andújar entre el Santuario de la Virgen de la Cabeza a Andújar por el Camino Viejo, para observar la berrea de los ciervos. En los próximos días daremos más detalles sobre esta ruta, que saldrá desde Jaén a las 16.00 horas (también lo hará en Martos y en Torredelcampo).