Con la llegada de septiembre comienzan a bajar las temperaturas y comienza un tiempo de cambio de preparación para el otoño. Un tiempo perfecto para volver a la naturaleza y disfrutar de los infinitos paisajes únicos que nos regala nuestra provincia.

El viernes arrancamos para conocer la preciosa Serrezuela de Pegalajar, un precioso bastión de roca caliza que se alza majestuosa sobre este maravilloso municipio. Desde el área recreativa de las Siete Pilillas comienzan nuestros pasos para descubrir sus increíbles caminos y disfrutar de una puesta de sol inolvidable desde el mirador de La Guardia a lo largo de 8 kilómetros de recorrido.

Para el domingo nos toca disfrutar de una de las mejores vistas al pantano del Quiebrajano, divisar la pequeña aldea de Castañeda y ascender para encontrarnos con la Cueva del Yedrón. Sus sinuosos senderos no para de elevarse hasta conquistar Peñablanca y regalarnos panorámicas únicas a la Pandera y un bosque mediterráneo de una belleza extraordinaria.

RUTA VIERNES TARDE 16 DE SEPTIEMBRE. LA SERREZUELA

Kms: 8
Dificultad: Baja
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 19:00 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

RUTA DOMINGO 18 DE SEPTIEMBRE. CUEVA DEL YEDRÓN

Kms: 11,6

Dificultad: dificultad media-alta
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 08:30 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

¿QUÉ LLEVAR?

Para estas rutas hay que llevar ropa cómoda, gorra, agua, bastones, fruta o frutos secos, algún bocadillo para la parada en ruta. 

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de CAJA RURAL DE JAÉN, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES27 3067 0117 153490317629  o por Bizum al 617681137.

+ INFORMACIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137

Por Admin