Alcanzamos Semana Santa disfrutando de dos rincones maravillosos dentro de nuestra provincia. Dos preciosos recorridos para descubrir la floración del cerezo en Torres y la magia del verde en Despeñaperros.

El sábado nos volvemos a Torres para maravillarnos con las gélidas aguas de la Fuenmayor donde comenzamos a andar. Recorreremos numerosas huertas plagadas de cerezos en flor para lentamente buscar el Cordel del Zurreón. Llegaremos a esta mágica cascada que siempre sorprende, aunque nadie puede robarle protagonismos a la blanca flor del cerezo. Una ruta muy cómoda para disfrutar de este festival de flores.

El domingo nos vamos hasta los alrededores de Santa Elena para maravillarnos con los preciosos entornos que creas Sierra Morena. Desde la Aliseda remontaremos el arroyo de los Lobos alcanzando el Centro de Visitantes para bajar buscando la calzada romana de los Estrechos de Miranda. Un precioso entorno aún más bello si cabe en primavera en sólo 12 kilómetros.

Otro fin de semana tienes una cita con Vadilleros.

RUTA SÁBADO 9 DE ABRIL. RUTA POR LA FLORACIÓN DE LOS CEREZOS DE TORRES

Kms: 10,5
Dificultad: media-baja
Vehículos propios
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), a las 08:30 horas. 
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

RUTA DOMINGO 10 DE ABRIL. RUTA POR LA ALISEDA

Kms: 10,6
Dificultad: Media-baja
Vehículos propios.
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), a las 08:00 horas. 
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

¿QUÉ LLEVAR?

Para estas rutas hay que llevar ropa cómoda, gorra, agua, bastones, fruta o frutos secos, algún bocadillo para la parada en ruta. 

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de CAJA RURAL DE JAÉN, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES27 3067 0117 153490317629  o por Bizum al 617681137.

+ INFORMACIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137

Por Admin