Con el calor de junio comenzamos con la temporada de rutas nocturnas y para este fin de semana te traemos dos rutas que nos te puedes perder. Dos rutas espectaculares por el corazón de la Sierra Sur y sin salir del término municipal de Jaén capital.

El viernes iniciamos la temporada de rutas nocturnas haciendo una de las rutas más clásicas de la Sierra Sur, la Subida hasta el refugio de la Chimba desde la Cañada de las Hazadillas. Un paseo cómodo en el que ascendemos hasta este maravilloso enclave que domina todo el valle del río Quiebrajano disfrutando del frescor nocturno del bosque.

El sábado volvemos muy cerca para adentrarnos por el cañón del Quiebrajano desde el Puente de la Sierra, un espectacular paseo por uno de los barrancos menos transitados que tenemos en la capital. Un rincón espectacular con una geología sobrecogedora por donde transita el río del mismo nombre.

RUTA VIERNES 21 DE JUNIO. CAÑADA DE LAS HAZADILLAS (TARDE-NOCHE)

Kms: 7,14
Dificultad: media-baja
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 19:30 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

RUTA SÁBADO 22 DE JUNIO. CAÑÓN DEL QUIEBRAJANO

Kms: 6,15
Dificultad: media-baja
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 08:30 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de CAJA RURAL DE JAÉN, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES27 3067 0117 153490317629  o por Bizum al 617681137.

+ INFORMACIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137