Nos afrontamos a 2 días recorriendo una de las Sierras más espectaculares de toda la geografía española, el mayor Parque Natural de España y un absoluto monumento de vida y naturaleza.

El sábado nos toca madrugar para llegar al corazón de estas interminables montañas y comenzar nuestra andanza en la misma Torre del Vinagre, nos espera un ascenso intenso hasta llegar a la CF de la Zarza, lugar donde descansaremos y tomaremos un bocadillo. Seguiremos el camino por algunos de los enclaves más bellos de la sierra para llegar a la Tinada de Majarserbal, lugar donde cenaremos y descansaremos después de la intensa jornada.

Para el domingo nos espera un recorrido de descenso, antes del cual nos asomaremos a Peña Corva, uno de los mejores miradores del Parque Natural. Un precioso sendero de retorno por maravillosos bosques mediterráneos de encinas y quejigos, mas encantadores si cabe en esta época. Después de semejante hazaña nos daremos un merecido homenaje celebrando dos días inolvidables.

Arrancamos la travesía en la que recorreremos las 3 grandes sierras de ese infinito Parque Natural como es las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Comienza una espectacular aventura desde la misma Torre del Vinagre y seguiremos el sendero trazado por el GR-247 para hacer dos etapas que nos conducen hasta la Casa Forestal de la Zarza, junto al Alto del Pardal para bordear el gran saliente de Peña Corva y finalmente alcanzar la Tinada de Majalserbal. No cabe duda que es una exigente etapa que nos introduce en rincones idílicos, como el arroyo de la Torre del Vinagre o de unas vistas increíbles a la cordillera del Banderillas. 22 kilómetros para conocer en profundidad el corazón de la Sierra.

Nuestro segundo día nos lleva de vuelta hasta nuestro punto de origen, la Torre del Vinagre. Una senda que será principalmente de bajada a excepción de culminar la subida a Peña Corva y contemplar uno de los miradores más maravillosos de la Sierra. Descendemos suavemente por el monte de la Hortizuela hasta llegar a los coches y darnos un merecido homenaje.

PRECIO

40€

 

¿QUÉ LLEVAR?

  • Mochila
  • Frontal o linterna
  • Chubasquero o impermeable
  • Botas o zapatillas de Trekkin
  • Ropa de abrigo
  • Agua para las rutas y bocadillo para el sábado

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de CAJA RURAL DE JAÉN, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES27 3067 0117 153490317629  o por Bizum al 617681137.

+ INFORMACIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137

Por Admin