Este finde nos vamos de ruta a Ojos de Carrales y al Bosque de las Esculturas

El buen tiempo siempre es la excusa perfecta para salir a disfrutar de un paseo por la naturaleza, pero si además el escenario es tan magnífico como los que te proponemos para este fin de semana, no hay excusa posible.

El sábado nos vamos hasta el corazón de la Sierra de las Villas. Un rincón que nos ha robado el corazón, con panorámicas únicas, algunas de las cumbres más espectaculares de la sierra y la placidez de sus majestuosos calares. Desde la casa forestal de carrales comenzamos la marcha hasta izarnos a Caballo Torraso, buscando el Ojo de Carrales y la Iglesia del Agua de los Perros. Sin duda algunos de los espacios más desconocidos de esta vasta sierra.

El domingo nos marchamos hasta la siempre apacible Sierra Sur, concretamente hasta Alcalá la Real, hogar del singular bosque de esculturas y de una planta única que rodea este municipio, que en esta fecha se torna de colores únicos y mágicos, el zumaque. Una ruta sencilla pero no por ello menos encantadora, en la que se combinan varios ecosistemas desde olivar al bosque mediterráneo para regalarnos un sedero plagado de maravillas.

RUTA SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE. OJOS DE CARRALES

Kms: 15,3
Dificultad: media-alta
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 07:00 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

 

RUTA DOMINGO 19 DE NOVIEMBRE. RUTA POR EL BOSQUE DE LAS ESCULTURAS

Kms: 9,7
Dificultad: media-baja
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 08:00 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de CAJA RURAL DE JAÉN, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES27 3067 0117 153490317629  o por Bizum al 617681137.

+ INFORMACIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137