Este finde nos vamos al Tranco del Lobo y al Río Cañamares

Llegamos al ecuador de junio y casi la presencia del verano, por eso este fin de semana te proponemos los mejores planes en la naturaleza. Durante sábado y domingo el gran protagonista será el espectacular Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

El sábado retomamos una gran aventura que quedó pendiente, el Tranco del Lobo. Una espectacular travesía que nos conduce desde el pantano de la Bolera sobre el cañón del Guadalentín. Con panorámicas increíbles a la Nava de San Pedro desde el mirador de los Maquis, lo más destacado es el paso por la repisa de la Grajas. No apta para gente con vértigo.

Para el domingo regresamos hasta el mayor Espacio Natural Protegido para descubrir las maravillas que esconden Chilluévar y el río Cañamares. Un espectacular recorrido donde el agua es protagonista y espectaculares saltos de agua surgen junto a extensos bosques y cultivos de olivar. No pierdas la ocasión de refrescarte unas horas y conocer 10 kilómetros de paraíso.

RUTA SÁBADO 17 DE JUNIO. TRANCO DEL LOBO (POZO ALCÓN)

Kms: 25
Dificultad: Alta
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 06:30 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

 

RUTA DOMINGO 18 DE JUNIO. RÍO CAÑAMARES

Kms: 10
Dificultad: Media baja
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 08.00 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

 

¿QUÉ LLEVAR?

Para estas rutas hay que llevar ropa cómoda, gorra, agua, bastones, fruta o frutos secos, algún bocadillo para la parada en ruta. 

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de CAJA RURAL DE JAÉN, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES27 3067 0117 153490317629  o por Bizum al 617681137.

+ INFORMACIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137