Seguimos disfrutando de febrero en la naturaleza y para este fin de semana te proponemos dos rutas mágicas por algunos de los espacios naturales más increíbles de nuestros alrededores. El sábado nos vamos hasta la Zona de Especial Conservación de Sierra Arana para descubrir el “Collado del Agua” mientras que el domingo nos quedamos en Despeñaperros para disfrutar con el “Salto del Fraile”.

El sábado tenemos por delante un recorrido único a pocos kilómetros de Sierra Nevada. Nuestra ruta comienza desde el área recreativa “El Sotillo” para internarnos por pinares de repoblación y pedregales calizos que nos ofrecen panorámicas únicas a Sierra Sur, Sierra Mágina o la Sierra de Huetor. Un ascenso un poco exigente que culmina con la llegada al Collado del Agua a la sombra de la Peña de la Cruz. Un recorrido de 12 kilómetros para descubrir las maravillas de esta preciosa sierra.

El domingo nos trasladamos hasta el Parque Natural de Despeñaperros para conocer el Salto del Fraile. A través de un recorrido de más de 9 km nos veremos en vueltos por mantos de jaras, gigantes enebros todo ello aderezado por el majestuoso Salto del Fraile. Una ruta sencilla en la que podemos disfrutar de otro de los grandes tesoros de este entorno, el sendero de “el Empedraillo”.

RUTA SÁBADO 10 DE FEBRERO. COLLADO DEL AGUA (SIERRA NEVADA)

Kms: 12
Dificultad: media alta
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 08:00 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

RUTA DOMINGO 11 DE FEBRERO. SALTO DEL FRAILE

Kms: 9,7
Dificultad: media-baja
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 08:00 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de CAJA RURAL DE JAÉN, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES27 3067 0117 153490317629  o por Bizum al 617681137.

+ INFORMACIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137