Este finde nos vamos a ver los vestigios del Molino del Batán y La Serrezuela de Bedmar

Seguimos disfrutando de febrerillo el loco conociendo otros dos trocitos de paraíso que nos regala la provincia de Jaén. Una vez mas nos acercamos hasta dos Parques Naturales con una impronta única Despeñaperros y Mágina.

El sábado nos marchamos hasta una tierra que ha sido testigo de innumerables batallas y desde la pequeña aldea de Miranda del Rey seguiremos el curso del arroyo de la Campana para ascender hasta el collado del Chaparro y descubrir los vestigios del Molino del Batán. Una maravillosa ruta circular para disfrutar de la espectacular Sierra Morena a lo largo de 15 km.

El domingo nos desplazamos hasta Bedmar en los límites entre Sierra Mágina y la campiña bañada por el Guadalquivir se alza imponente la Serrezuela. Este bloque calizo nos regala algunos de los barrancos más increíbles de toda la provincia como el Perejil o el Herrero y que podremos contemplar a lo largo de 7 km de recorrido.

RUTA SÁBADO 18 DE FEBRERO. VESTIGIOS DEL MOLINO DEL BATÁN

Kms: 15
Dificultad: Media
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 08:00 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

RUTA DOMINGO 19 DE FEBRERO. LA SERREZUELA DE BEDMAR

Kms: 7
Dificultad: media
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 09:00 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

¿QUÉ LLEVAR?

Para estas rutas hay que llevar ropa cómoda, gorra, agua, bastones, fruta o frutos secos, algún bocadillo para la parada en ruta. 

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de CAJA RURAL DE JAÉN, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES27 3067 0117 153490317629  o por Bizum al 617681137.

+ INFORMACIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137