Este finde nos vamos a los Saltos del Río Bailón y a la Cascada de la Osera (desde el Aguascebas)

Tras un breve parón por las inclemencias meteorológicas volvemos a la carga con más ganas que nunca, dispuestos a mostraros dos auténticos monumentos al agua en los Parques Naturales de la Sierras Subbéticas y en las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

El sábado nos vamos hasta Zuheros, bello pueblo enclavado en el corazón de la Subbética para quedarnos atónitos con los mágicos saltos del río Bailón. Una sucesión de cascadas y bellos parajes que nos van a dejar encandilados de este mágico rincón excavado en la piedra a través de sus 12 km de recorrido.

El domingo nos trasladamos hasta el corazón de las Villas y es que nuestra ruta arranca junto al embalse del Aguascebas para disfrutar de la cascada más alta de España, la Osera. Formada por el Aguascebas chico este impresionante salto de agua que supera los 130 metros se encuentra escondida en uno de los barrancos más bonitos de la sierra y para acceder a él nos esperan panorámicas, pasos de montaña y muchísima naturaleza en menos de 10 km.

RUTA SÁBADO 16 DE MARZO. SALTOS DEL RÍO BAILÓN (ZUHEROS)

Kms: 12
Dificultad: media 
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 08:00 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

RUTA DOMINGO 17 DE MARZO. CASCADA DE LA OSERA DESDE EL AGUASCEBAS

Kms: 10
Dificultad: media alta
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 07:30 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de CAJA RURAL DE JAÉN, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES27 3067 0117 153490317629  o por Bizum al 617681137.

+ INFORMACIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137