Este finde nos vamos a La Serrezuela de Bedmar y subimos a Pico Mágina

Damos la bienvenida al tiempo primaveral con dos rutas esenciales de los muchos recorridos que nos regala el Parque Natural de Sierra Mágina. El sábado disfrutaremos de las singulares formaciones del Barranco Perejil en Bedmar y el domingo la ascensión a Pico Mágina.

El sábado nos toca descubrir algunos rincones espectaculares que rodean la Serrezuela de Bedmar. Arrancamos desde el pinar de Lázaro para poco a poco introducirnos por el Barranco del Herrero alcanzar el collado del Serrato y descender por el barranco Perejil. 7 kilómetros espectaculares con algunas formaciones calizas únicas.

El domingo recordamos nuestra subida a Pico Magina a favor de ASPACE, repitiendo una ruta inolvidable. Desde el centro de visitantes de Mata Bejid marchamos para ascender hasta el pico más elevado de la provincia. Pasando por entornos únicos como los Prados, el Collado del Puerto o los pozos de nieve. Una ruta exigente en la que superamos 23 km de distancia para sentir la magia de esta sierra.

RUTA SÁBADO 18 DE MARZO. LA SERREZUELA DE BEDMAR

Kms: 7
Dificultad: media
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 09:00 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

RUTA DOMINGO 19 DE MARZO. PICO MÁGINA

Kms: 23
Dificultad: alta
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 07:00 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

¿QUÉ LLEVAR?

Para estas rutas hay que llevar ropa cómoda, gorra, agua, bastones, fruta o frutos secos, algún bocadillo para la parada en ruta. 

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de CAJA RURAL DE JAÉN, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES27 3067 0117 153490317629  o por Bizum al 617681137.

+ INFORMACIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137