Este finde nos vamos a la Senda de las Animas y al Barranco del Fresno

Nos encanta el tiempo otoñal y donde más nos gusta disfrutarlo es en la naturaleza, por eso como cada fin de semana nos toca disfrutar de la montaña y de los mágicos coloridos que nos regala esta estación. El sábado nos toca recorrer la Iruela y la “Senda de las Animas” y para el domingo descubrir el Barranco del Fresno en plena Sierra Sur.

El sábado nos vamos hasta el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas para adentrarnos en la senda de las ánimas. Preciosos barrancos, maravillosas panorámicas y un camino cargado de historias son la esencia de esta ruta. Desde nuestro inicio en la Iruela nos internamos en densos bosques de pinar y preciosos senderos que no dejan de sorprenderte a lo largo de sus 11 kilómetros de recorrido.

El domingo nos quedamos muy cerca en el Parque Periurbano Monte de la Sierra, en pleno corazón de la Sierra Sur de Jaén para poder caminar por el precioso barranco del fresno. Una caminata perfecta para toda la familia adornada por los bucólicos colores del otoño que nos envuelven a cada paso. Una perfecta combinación de bosque mediterráneo y belleza natural.

RUTA SÁBADO 28 DE OCTUBRE. SENDA DE LAS ANIMAS (LA IRUELA)

Kms: 11
Dificultad: media-alta
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 08:00 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

RUTA DOMINGO 29 DE OCTUBRE. RUTA POR EL BARRANCO DEL FRESNO

Kms: 7,7
Dificultad: media-baja
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 09:00 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de CAJA RURAL DE JAÉN, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES27 3067 0117 153490317629  o por Bizum al 617681137.

+ INFORMACIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137