Este finde nos vamos a la Senda de las Ánimas en La Iruela y a las acequias de Portugos en La Alpujarra

Este fin de semana te proponemos el mejor plan posible y es que si junio nos azota con altas temperaturas nosotros aprovechamos para disfrutar de los maravillosos ríos que aún riegan las sierras. Este sábado descubre los mágicos caminos de La Iruela por la Senda de las Ánimas y el domingo toca deleitarse en Pórtugos, en el Corazón de la Alpujarra.

El sábado nos recibe el mayor Parque Natural de nuestras fronteras para enseñarnos un paisaje de ensueño. Desde la vía ferrata de la Mocha, seguiremos la acequia de la Reguera hasta encontrarnos con el nacimiento de fuente Rechita. Impresionantes vistas a muchos de los municipios de la comarca, recorriendo algunos antiguos senderos que aún saben contar historias. En total 11 kilómetros a través de algunas de las estampas más bellas de esta sierra.

La Iruela

El domingo nos desplazamos hasta la vecina Granada para soñar despiertos recorriendo las infinitas acequias que riegan los municipios de Pórtugos y la Taha. Una ruta impresionante llena de castaños centenarios y robles melojos que viven cerca de los 2000m, sin duda lo más singular de la ruta son los increíbles saltos de agua que crea río Bermejo desde su nacimiento hasta alimentar al río Trevélez.

Este fin de semana tienes una doble cita con Vadilleros.

RUTA SABADO 19 DE JUNIO. SENDA DE LAS ÁNIMAS

Kms: 11k
Dificultad: Media
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 07:00 horas.
Número máximo de participantes: 30
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

RUTA DOMINGO 20 JUNIO. PORTUGOS – LA ALPUJARRA

Kms: 11
Dificultad: Media-alta
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 06:30 horas.
Número máximo de participantes: 30
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

Siguiendo las recomendaciones sanitarias para hacer senderismo por el Covid19 se pedirá:

– Distancia de seguridad mínima de 2 metros.
– Uso de mascarilla.
– Limpieza correcta y frecuente de manos.
– Limitar el intercambio de objetos con otros deportistas al mínimo imprescindible.
– No compartir agua, ni comida. Cada miembro del grupo deberá llevar su propia botella y comida.

¿QUÉ LLEVAR?

Para estas rutas hay que llevar ropa cómoda, gorra, agua, bastones, fruta o frutos secos, algún bocadillo para la parada en ruta.

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de LA CAIXA, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES69 2100 3955 370200161614 o por Bizum al 617681137.

*Para que todo el mundo no se quede sin plaza debido a las restricciones por personas, la inscripción será firme solo cuando se abone el importe de la misma (previa confirmación) antes del viernes 18 de junio

+ INFORMACIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137

You May Also Like
Leer más

Francisco Castellano “Cuando decidamos hacer una ruta es importante saber nuestras condiciones físicas para poder hacerla”

El programa “Equipo de Investigación” de La Sexta emitió este viernes un interesante reportaje sobre los deportes naturales,…
Leer más
Leer más

El 21 de diciembre, Vadilleros realizará una convivencia en la residencia Alhucema de Torredelcampo

El sábado 21 de diciembre el Club Deportivo Vadilleros realizará una convivencia en la residencia Alhucema de Torredelcampo,…
Leer más