Damos la bienvenida a febrero con dos rutas mágicas por dos entornos absolutamente únicos. El sábado regresamos hasta el entorno del Puente de las Herrerías para ascender a los Poyos de la Mesa y para el domingo nos esperan los puentes colgantes de los Cahorros de Monachil.

El sábado volvemos al mayor espacio natural de nuestras fronteras para descubrir los Poyos de la Mesa, una impresionante mole de piedra caliza que domina el valle del Guadalquivir y que nos regala unas vistas espectaculares. Acceder a ella es un reto en el que atravesaremos arroyos y bosques únicos, que nos trasladan a un mundo dibujado en verde a lo largo de más de 18 kilómetros.

El domingo nos desplazamos muy cerca de la capital granadina hasta el precioso pueblo de Monachil, donde arrancan nuestros pasos que nos llevarán hasta una magnífica garganta conocida como los Cahorros. Una preciosa ruta a lo largo de 10 km en las que conoceremos distintos ambientes, desde las altas cumbres que nos regala Sierra Nevada pasando por la Ribera de este mágico río.

RUTA SÁBADO 3 DE FEBRERO. POYOS DE LA MESA

Kms: 18
Dificultad: Media alta
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 07:30 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

RUTA DOMINGO 4 DE FEBRERO. CAHORROS DE MONACHIL

Kms: 10
Dificultad: media
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 08:00 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de CAJA RURAL DE JAÉN, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES27 3067 0117 153490317629  o por Bizum al 617681137.

+ INFORMACIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137