Tómate un paréntesis de los excesos navideños y disfruta de un final de año en el mejor escenario posible, la Sierra de la Peña del Águila. Esta maravillosa formación caliza se eleva sobre Mancha Real llegando hasta los casi 1500 metros con Mojón Blanco.

Nuestra andadura comienza muy próxima al paraje de Las Pilas, un espectacular enclave donde te siente rodeado por la naturaleza. Ascendemos suavemente hasta que tomamos la opción de remontar el barranco de los Morelguillos, que nos regala algunas preciosas estampas según recorremos el sendero.

Subimos hasta el pico de Mojón Blanco que corona esta maravillosa sierra para disfrutar de unas vistas indescriptibles a Sierra Sur, la Pandera o el Almadén. Desde la cima descendemos de forma más suave tomando la senda que lleva el mismo nombre del cerro. Un total de 11 kilómetros para sorprenderte con otra joya de Jaén.

RUTA DOMINGO 26 DE DICIEMBRE. PSIERRA DE LA PEÑA DEL ÁGUILA

Kms: 10,54
Dificultad: Media
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 09:00 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

Siguiendo las recomendaciones sanitarias para hacer senderismo por el Covid19 se pedirá:

– Distancia de seguridad mínima de 2 metros.
– Uso de mascarilla.
– Limpieza correcta y frecuente de manos.
– Limitar el intercambio de objetos con otros deportistas al mínimo imprescindible.
– No compartir agua, ni comida. Cada miembro del grupo deberá llevar su propia botella y comida.

¿QUÉ LLEVAR?

Para estas rutas hay que llevar ropa cómoda, gorra, agua, bastones, fruta o frutos secos, algún bocadillo para la parada en ruta. 

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de CAJA RURAL DE JAÉN, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES27 3067 0117 153490317629  o por Bizum al 617681137.

La inscripción será firme solo cuando se abone el importe de la misma (previa confirmación) antes del viernes 24 de diciembre antes de las 14:00 horas.

+ INFORMACIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137

Por Admin