Este domingo nos vamos a la Sierra de Cazorla para maravillarnos con la ronca del gamo

Seguimos aprovechando las temperaturas aún agradables que trae consigo el inicio del otoño, un período que está lleno de espectáculos en el mundo natural como ya descubrimos con la berrea del ciervo. En esta ocasión nos desplazamos hasta la Sierra de Cazorla para maravillarnos con la ronca del gamo.

Desde el Parador del Adelantado iniciamos nuestro camino, buscando la pista que conduce al nacimiento del Guadalquivir. Pronto nos apartamos de su recorrido para ganar altura desde el arroyo de los Cierzos hasta casi coronar el Picón del Rey, aquí es imposible no detenerse a contemplar una panorámica única a estas bellísimas sierras.

Esta gran masa forestal del monte de Navahonda crea un hábitat perfecto para los gamos traten de establecer su jerarquía mediante profundos ronquidos y combates. En este entorno privilegiado podremos recorrer 11 kilómetros, atravesando esta gran reserva natural en una ruta tan cómoda como espectacular.

Este domingo no te pierdas el mejor plan de la mano de Vadilleros.

RUTA DOMINGO 10 DE OCTUBRE. RONCA DEL GAMO

Kms: 11,2
Dificultad: Media
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 07:00 horas.
Número máximo de participantes: 30
Precio ruta: 10€/persona. (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

Siguiendo las recomendaciones sanitarias para hacer senderismo por el Covid19 se pedirá:

– Distancia de seguridad mínima de 2 metros.
– Uso de mascarilla.
– Limpieza correcta y frecuente de manos.
– Limitar el intercambio de objetos con otros deportistas al mínimo imprescindible.
– No compartir agua, ni comida. Cada miembro del grupo deberá llevar su propia botella y comida.

¿QUÉ LLEVAR?

Para estas rutas hay que llevar ropa cómoda, gorra, agua, bastones, fruta o frutos secos, algún bocadillo para la parada en ruta. 

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de LA CAIXA, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES69 2100 3955 370200161614 o por Bizum al 617681137.

*Para que todo el mundo no se quede sin plaza debido a las restricciones por personas, la inscripción será firme solo cuando se abone el importe de la misma (previa confirmación) antes del viernes 8 de octubre antes de las 14:00 horas.

+ INFORMACIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137

 

You May Also Like
Leer más

Este finde nos vamos de ruta por los Árboles Centenarios de Valdepeñas de Jaén (Sábado) y por la Dehesa de Burguillos en Bailén (domingo) ¿Te vienes?

Un fin de semana más te proponemos las mejores rutas para seguir conociendo algunos de nuestros entornos más…
Leer más