Este domingo nos vamos a la ruta del “Pasillo de la Vida” en Mogón

Un domingo más te proponemos el mejor plan para olvidarte del calor y refrescarte durante unas horas. ¿Aún no conoces Mogón? Esta pequeña aldea perteneciente a Villacarrillo es todo un monumento al agua, donde seguramente lo más destacado sea su piscina de aguas naturales donde se unen los ríos Aguascebas y Guadalquivir.

Este vergel de agua crea un entorno que da lugar a una de las rutas más cómodas y llenas de vida de esta sierra, no en vano la han bautizado como “Pasillo de Vida”. A lo largo de sus 9 kilómetros podemos disfrutar de un gran trozo de la rivera de este gran río, en los que el murmullo del agua nos acompaña sin cesar.

Una ruta muy cómoda, sin casi desnivel y apta para todos los públicos en los que descubrir la biodiversidad que existe en cualquier zona regada por el líquido elemento. Los cantos y trinos de mirlos, oropéndolas o pitos reales son una constante en el trazado cubierto por las sombras de chopos, fresnos y sauces.

Una oportunidad perfecta de conocer la Sierra de las Villas junto a Vadilleros.

RUTA DOMINGO 18 DE JULIO. PASILLO DE LA VIDA. MOGÓN

Kms: 9
Dificultad: Baja
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 08:00 horas.
Número máximo de participantes: 30
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

Siguiendo las recomendaciones sanitarias para hacer senderismo por el Covid19 se pedirá:

– Distancia de seguridad mínima de 2 metros.
– Uso de mascarilla.
– Limpieza correcta y frecuente de manos.
– Limitar el intercambio de objetos con otros deportistas al mínimo imprescindible.
– No compartir agua, ni comida. Cada miembro del grupo deberá llevar su propia botella y comida.

¿QUÉ LLEVAR?

Para estas rutas hay que llevar ropa cómoda, gorra, agua, bastones, fruta o frutos secos, algún bocadillo para la parada en ruta. 

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de LA CAIXA, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES69 2100 3955 370200161614 o por Bizum al 617681137.

*Para que todo el mundo no se quede sin plaza debido a las restricciones por personas, la inscripción será firme solo cuando se abone el importe de la misma (previa confirmación) antes del viernes 16 de julio antes de las 14:00 horas.

+ INFORMACIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137

You May Also Like