Por fin subimos hasta el pico más alto de Córdoba, un reto que teníamos pendiente desde que comenzamos nuestra participación en La Gran Aventura. Nos espera la Tiñosa, una de esas ascensiones que aunque puedan parecer asequible al no superar los 1600 metros de altitud, sin duda se trata de ardua subida.

Desde el cortijo de los Petronilos damos nuestros primeros pasos con unas preciosas vistas a la Sierra de la Horconera y de Alhucemas. Tras pasar por el cortijo Alto de Torres nuestro camino se torna sendero y queda claro que estamos ante montañas donde la ganadería sigue dominando las zonas bajas.

Superamos Puerto Mahina donde comienza el auténtico reto. El sendero se torna pedrera que cruza zigzagueante el Cerro de la Cruz, antes de tomar un pequeño  descanso pasamos delante de la Cueva del Morrión y por fin tras un último esfuerzo alcanzamos a ver el vértice geodésico y unas vistas de 360 a casi todas las sierras andaluzas.

RUTA DOMINGO 23 DE ENERO. RUTA POR EL PICO LA TIÑOSA

Kms: 11,5
Dificultad: Alta
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), a las 07:30 horas. 
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

Siguiendo las recomendaciones sanitarias para hacer senderismo por el Covid19 se pedirá:

– Distancia de seguridad mínima de 2 metros.
– Uso de mascarilla.
– Limpieza correcta y frecuente de manos.
– Limitar el intercambio de objetos con otros deportistas al mínimo imprescindible.
– No compartir agua, ni comida. Cada miembro del grupo deberá llevar su propia botella y comida.

¿QUÉ LLEVAR?

Para estas rutas hay que llevar ropa cómoda, gorra, agua, bastones, fruta o frutos secos, algún bocadillo para la parada en ruta. 

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de CAJA RURAL DE JAÉN, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES27 3067 0117 153490317629  o por Bizum al 617681137.

+ INFORMACIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137

 

Por Admin