Comenzamos febrero descubriendo las profundidades de la Sierra de Segura, nos desplazamos hasta las zonas más recónditas de esta tierra salvaje para disfrutar de dos días en una de las aldeas con más encanto que pueblan estos montes, nos alojaremos en las Casas Rurales “Inocente” en la Toba. A lo largo de dos días en los que subiremos hasta el Puntal de los Canteros en Miller y surcaremos las aguas del Segura a lo largo de las Cuevas de Poyotello.

El sábado nos desplazamos hasta Miller en el límite para disfrutar de una ruta clásica por la Sierra de Segura que nos regala algunas de las panorámicas más espectaculares al recorrer el Calar de las Pilillas hasta el mirador que forma el Puntal de los Canteros. Senderos y ásperos caminos se funden al atravesar una naturaleza salvaje que nos traslada a otro mundo. Más de 14 kilómetros en lugares sacados casi del paraíso.

Para el domingo algo más relajado recorriendo los alrededores de Pontones siguiendo el camino San Juan de la Cruz que nos guía bajo la aldea de Poyotello para maravillarnos con la Cueva del Agua. Desde allí nuestros pasos retornan siguiendo el río Segura, no sin antes deslumbrarnos con la sorprendente cascada que crea el Charco del Humo, descubriremos otras oquedades que salpican la zona a lo largo de los más de 13 kilómetros de nuestro recorrido.

Sábado 5 y domingo 6 de febrero, disfruta uno de los más bonitos rincones de Jaén.

:. PRECIO

50€/persona 

Incluye: Alojamiento en Casa Rural, guía, seguro de accidentes y responsabilidad civil

Coches propios.

IMPORTANTE: DISPONIBILIDAD DE 12 PLAZAS

 

RUTA SÁBADO 5 DE FEBRERO. PUNTAL DE LOS CANTEROS

Kms: 14,3
Dificultad: Media-alta

RUTA DOMINGO 6 DE FEBRERO. CUEVA DEL AGUA DE POYOTELLO

Kms: 13,2
Dificultad: Media

Siguiendo las recomendaciones sanitarias para hacer senderismo por el Covid19 se pedirá:

– Distancia de seguridad mínima de 2 metros.
– Uso de mascarilla.
– Limpieza correcta y frecuente de manos.
– Limitar el intercambio de objetos con otros deportistas al mínimo imprescindible.
– No compartir agua, ni comida. Cada miembro del grupo deberá llevar su propia botella y comida.

¿QUÉ LLEVAR?

Para estas rutas hay que llevar ropa cómoda, gorra, agua, bastones, fruta o frutos secos, algún bocadillo para la parada en ruta. 

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de CAJA RURAL DE JAÉN, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES27 3067 0117 153490317629  o por Bizum al 617681137.

La inscripción será firme solo cuando se abone el importe de la misma (previa confirmación) antes del viernes 4 de febrero antes de las 14:00 horas.

+ INFORMACIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137

Por Admin