Volvemos a la carga después de las vacaciones navideñas con más ilusión que nunca y es que nos espera un año lleno de naturaleza donde el agua va a ser la auténtica protagonista. Comenzamos el 2022 recorriendo Baños de la Encina y los alrededores del mágico Embalse del Rumblar.

Empezamos en uno de los Pueblos más bonitos de España para descubrir que Baños esconde muchos más tesoros que su magnífico castillo. En esta ocasión bordeamos las orillas del pantano siguiendo la Ruta del Bronce donde destacan el torreón de Miguel Dias, la playa del Tamujoso y el poblado de Peñalosa.

Un precioso recorrido donde bosques de pinos, jaras y eucaliptos se intercalan regalando algunas de las panorámicas más bonitas de Sierra Morena. Estas lomas han sido testigos de sangrientas batallas y afables pastos de ovejas merinas, descubre la magia de Baños de la Encina con Vadilleros.

RUTA DOMINGO 16 DE ENERO. RUTA POR BAÑOS DE LA ENCINA

Kms: 11,5
Dificultad: baja
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), a las 08:00 horas. 
Precio ruta: 18€/persona (incluye autobús, guía y seguros RC y Accidentes)

Siguiendo las recomendaciones sanitarias para hacer senderismo por el Covid19 se pedirá:

– Distancia de seguridad mínima de 2 metros.
– Uso de mascarilla.
– Limpieza correcta y frecuente de manos.
– Limitar el intercambio de objetos con otros deportistas al mínimo imprescindible.
– No compartir agua, ni comida. Cada miembro del grupo deberá llevar su propia botella y comida.

¿QUÉ LLEVAR?

Para estas rutas hay que llevar ropa cómoda, gorra, agua, bastones, fruta o frutos secos, algún bocadillo para la parada en ruta. 

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de CAJA RURAL DE JAÉN, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES27 3067 0117 153490317629  o por Bizum al 617681137.

La inscripción será firme solo cuando se abone el importe de la misma (previa confirmación) antes del viernes 14 de enero antes de las 14:00 horas.

+ INFORMACIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137

Por Admin