El domingo 11 de junio recorremos los Cahorros del río Higuerón de Frigiliana

Nos despedimos de otra temporada antes de la inminente llegada del estío por todo lo alto. Nos vamos hasta uno de los pueblos más bonitos de España como es Frigiliana ya que une todo lo que cualquier visitante puede desear: cultura, historia, naturaleza y gastronomía.

Desde esta pequeña atalaya que domina la costa de Nerja nos disponemos a descubrir los Cahorros del río Higuerón y la Cruz de Pinto. Un sendero que aunque no excede los 11 kilómetros de recorrido nos muestra una inmensa variedad de paisajes, desde el fonde de valle dominado por el río hasta las altas lomas con panorámicas únicas.

Una ruta perfecta para todo el mundo, aunque un poco exigente por el trazado que discurre en su mayor parte por senderos agrestes. El bosque mediterráneo se combina con los cientos de construcciones que pueblan la Axarquía, los barrancos del Higuerón o el Chillar y la magia del mar mediterráneo.

RUTA DOMINGO 11 DE JUNIO. CAHORROS RÍO HIGUERÓN DE FRIGILIANA

Kms: 10,4
Dificultad: media
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), en autobús a las 07:00 horas.
Precio ruta: 20€/persona (incluye autobús, guía y seguros RC y Accidentes)

 

¿QUÉ LLEVAR?

Para estas rutas hay que llevar ropa cómoda, gorra, agua, bastones, fruta o frutos secos, algún bocadillo para la parada en ruta. 

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de CAJA RURAL DE JAÉN, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES27 3067 0117 153490317629  o por Bizum al 617681137.

+ INFORMACIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137