Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente visitando el CEIP Pedro Corchado de Bailén

Este viernes 4 Junio, el CD Vadilleros ha podido comenzar a celebrar un fin de semana dedicado al Día Mundial del Medio Ambiente visitando el CEIP Pedro Corchado de Bailén, en el que hasta 50 alumnos del segundo ciclo de primaria han podido conocer la flora y fauna que rodea su colegio, ubicarnos en el mapa usando la brújula y el cómo germinan las lentejas. 

De la mano del guía de la Naturaleza, Francisco Castellano varias clases han disfrutado de unas horas conociendo de una forma diferente algunas zonas de su colegio en las que han descubierto las curiosidades de las adelfas, pinos, cipreses, melias o acacias que pueblan este precioso centro de enseñanza. 

Tras conocer la flora y fauna, seguimos aprendiendo sobre el origen de los mapas, la brújula y como orientarnos por el sol. Para terminar nada como intentar criar una nueva generación, en este caso de una planta que todos tenemos en casa, las lentejas.

Con muy poco materiales, conseguiremos germinarlas en pocos días para trasplantarlas a macetas con tierra y sentir la satisfacción que nos da formar parte de la vida. 

Un día que seguro será inolvidable para los alumnos y también para los menos niños. 

You May Also Like
Leer más

El 21 de diciembre, Vadilleros realizará una convivencia en la residencia Alhucema de Torredelcampo

El sábado 21 de diciembre el Club Deportivo Vadilleros realizará una convivencia en la residencia Alhucema de Torredelcampo,…
Leer más