Septiembre es el mes donde coinciden dos estaciones, un momento de cambios que crea uno de los mayores espectáculos del mundo animal, la berrea. Este viernes por la tarde nos vamos hasta el Parque Natural Sierra de Andújar para disfrutar de este maravilloso ritual de apareamiento.

El viernes por la tarde vamos hasta los alrededores del río Jándula para conocer el maravilloso sendero del Encinarejo, una exuberante muestra del bosque mediterráneo en pleno corazón de Sierra Morena. Un lugar que acoge no sólo a grandes cérvidos, también a un felino tan escaso como el lince o los recientemente introducidos búfalos.

7 kilómetros al atardecer para sentir la fuerza de estas sierras repletas de encanto y escuchar el bramido de los ciervos en celo.

RUTA VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE. BERREA POR LA SIERRA DE ANDUJAR

Kms: 7
Dificultad: baja
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 18::30 horas.
Número máximo de participantes: 30
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

Siguiendo las recomendaciones sanitarias para hacer senderismo por el Covid19 se pedirá:

– Distancia de seguridad mínima de 2 metros.
– Uso de mascarilla.
– Limpieza correcta y frecuente de manos.
– Limitar el intercambio de objetos con otros deportistas al mínimo imprescindible.
– No compartir agua, ni comida. Cada miembro del grupo deberá llevar su propia botella y comida.

¿QUÉ LLEVAR?

Para estas rutas hay que llevar ropa cómoda, gorra, agua, bastones, fruta o frutos secos, algún bocadillo para la parada en ruta. 

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de LA CAIXA, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES69 2100 3955 370200161614 o por Bizum al 617681137.

*Para que todo el mundo no se quede sin plaza debido a las restricciones por personas, la inscripción será firme solo cuando se abone el importe de la misma (previa confirmación) antes del viernes 24 de septiembre antes de las 14:00 horas.

+ INFORMACIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137

Por Admin