El fin de semana del 23 al 25 de septiembre vente a disfrutar de la berrea con Vadilleros. Un espectacular fin de semana en el que vamos a conocer uno de los pueblos más bonitos de España, Segura de la Sierra, un marco único en el que recorreremos sus lomas y sentiremos los bramidos de la berrea.

3 días y 2 noches en los que nos alojaremos en los Apartamentos Sierra de Segura, justo a la entrada del pueblo. El sábado realizaremos una ruta de senderismo de 14 kilómetros desde el río Madera hasta los Prados de la Mesta, por la tarde tras un descanso nos impregnaremos de todo el conjunto histórico que este mágico pueblo encierra, su imponente Castillo, sus célebres iglesias o los baños árabes.

Para el domingo nos queda un pequeño madrugón y así poder surcar las aguas del embalse del Tranco de Beas y sentir la berrea en todo su esplendor. Grandes machos y grupos de hembras se arremolinan junto a las aguas menguantes del pantano para corresponder con un espectáculo único en la naturaleza, la berrea. 



Sobre las 12:00 horas nos subiremos al tren del Parque Cinegético de Collado del Almendral en el corazón del parque natural.

ALOJAMIENTO

Los Apartamentos Sierra de Segura se encuentran en la histórica localidad de Segura de la Sierra, en el parque natural de Cazorla.

El Sierra de Segura tiene una decoración sencilla, de estilo rústico. Sus apartamentos son amplios y luminosos. Todos disponen de zona de estar con chimenea, TV y reproductor de DVD. Las cocinas están equipadas con microondas, nevera y lavadora.

RUTA DE SENDERISMO

El sábado por la mañana tras el desayuno comenzamos una preciosa ruta circular por una de las zonas con más encanto de Segura, los alrededores de Segura la Vieja, las aldeas de los Moralejos o cerro Góntar.

Pistas y senderos bien provistos de un precioso monte mediterráneo donde habitan grandes mamíferos como ciervos, gamos y muflones disfrutando de la bellota que comienza a caer de las primeras encinas.

:. PLANIFICACIÓN

VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE

18:00 SALIDA DE JAÉN CON DESTINO A SEGURA DE LA SIERRA

20:30 LLEGADA A APARTAMENTOS SIERRA DE SEGURA Y TIEMPO LIBRE

SABADO 24 DE SEPTIEMBRE

8:00 NOS DESPLAZAMOS HASTA RIO MADERA, UNO DE LOS RINCONES MAS ESPECTACULARES DEL PARQUE NATURAL. UNA VEZ ALLI, ARRANCAMOS LA MARCHA PARA RECORRER ALGO MENOS DE 10 KILÓMETROS EN LOS QUE PRESENCIAREMOS UNA DE LAS CUMBRES MÁS EMBLEMÁTICAS DE LA SIERRA, EL YELMO.

18:00 TRAS UN RATO DE DESCANSO NOS ESPERA UNA RUTA GUIADA POR UN CONJUNTO HISTÓRICO ÚNICO EN UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA, SEGURA DE LA SIERRA.

22:00 DESPUES DE LA CENA TENDREMOS UN RATO PARA DIVERTIRNOS EN UNA AUTÉNTICA COMPETICIÓN BERREANDO EN EL MIRADOR DE PEÑALTA.

DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE

8:00 SALIMOS TEMPRANO BUSCANDO EL PANTANO DEL TRANCO, TRAS SUPERAR LA PRESA HAREMOS VARIAS PARADAS PARA DISFRUTAR DEL MÁGICO SONIDO DE LOS VENADOS EN CELO.

12:00 LLEGAMOS HASTA EL PARQUE CINEGÉTICO “COLLADO DEL ALMENDRAL” EN EL CORAZON DEL PARQUE NATURAL. ALLI PODREMOS DISFRUTAR DE UNA GRAN REPRESENTACIÓN DE LA FAUNA QUE PUEBLA ESTAS SIERRAS A LO LARGO DE UN CORTA RUTA A PIE Y UN PASEO EN TREN.

INCLUYE:

  • Alojamiento en Apartamentos Sierra de Segura
  • Ruta circular por Río Madera
  • Visita guiada al Conjunto Histórico de Segura de la Sierra con entrada al Castillo, Iglesia y Baños Árabes
  • Visita al Parque Cinegético “Collado del Almendral”
  • Seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes.
  • Guía

Cada participante deberá de ir en su propio vehículo.

PRECIO

135€/PERSONA

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO 

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de CAJA RURAL DE JAÉN, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES27 3067 0117 153490317629  o por Bizum al 617681137.

IMPORTANTE: Solo disponemos de 20 plazas

+ INFORMACIÓN DE LA RUTA: 617 681 137

 

Por Admin