Subida de reservas en los alojamientos rurales de Jaén por el Covid-19

La crisis del Covid-19 ha provocado que los españoles estemos diseñando nuestras próximas vacaciones mirando el turismo interior, ante el control de personas que las fuerzas de seguridad del Estado van a realizar en las playas (reduciendo aforo) para evitar otro brote del coronavirus.

La provincia de Jaén puede ser una de las más beneficiadas ya que los turistas están buscando las zonas de interior de la provincia, buscando además de tranquilidad, zonas de baño naturales. Hace tiempo publicamos aquí las “playas” que contaba la provincia de Jaén y que es, precisamente lo que están buscando los turistas preferiblemente españoles.

Según ha informado la asociación hotelera de Jaén, la situación no es desbordante ni la gente está colapsando los alojamientos rurales de la provincia, pero si han notado que el viajero ha pasado de reservar días o fines de semana, a hacer sus reservas por semanas.

Playa fluvial de Mogón en la Sierra de las Villas

Los destinos preferidos por los turistas son obviamente el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, y ojo por que Sierra Mágina está recogiendo ahora el magnífico trabajo que ha realizado para potenciar el turismo por esta zona jiennense.

En referente al mayor espacio protegido, la Asociación de Turismo Sostenible del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas está trabajando junto con la Diputación Provincial para dinamizar la comarca a través de un programa de actividades y donde las empresas del sector turístico local serían las más beneficiadas.

Veremos a ver como queda la cosa, y ojalá podamos ver el cartel de casi lleno en todos los alojamientos rurales de la provincia, ahora que tanto lo necesitamos. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.