Isa Valero: “Me he propuesto como reto personal hacer los ocho techos de Andalucía”

El 24 de marzo Isa Valero subió a su perfil de facebook una imagen con un mensaje muy potente: “Cuando esto acabe iré a buscarte y te daré un abrazo”, pero lo cierto es que nuestra vadillera lo único que ha hecho cuando se ha permitido hacer senderismo es precisamente coger su mochila y tirarse al monte. Los abrazos, de momento han ido destinados a disfrutar de su pasión….¡la Naturaleza!.

La mochila de Isa Valero en el punto geodésico de Pico Mágina

Desde que la provincia de Jaén pasó a la segunda fase, Valero se ha recorrido parte del Parque Periurbano de Jaén, donde ha recorrido el refugio de la Cruz de la Chimba, el Puntal de Matamulos o el Cerro de Matamulillas.

Pero eso no es todo, ya que debido a la cercanía con la localidad donde reside se sabe de palmo a palmo toda la Serrezuela de Pegalajar o el desconocido Cerro del Mojón Blanco también perteneciente a la comarca de Sierra Mágina. Tampoco ha dejado en el olvido a uno de los sitios que para ella significa mucho, la Sierra de Cazorla y donde a finales de mayo realizó una ruta por uno de los sitios con las vistas más espectaculares del Parque Natural, en los Poyos de la Mesa.

Poyos de la Mesa

Ahora el reto de nuestra compañera Isa es hacer los 8 techos de Andalucía, que como sabéis son Pico Bonales (Huelva, 1055m), El Terril (Sevilla, 1.121m), El Torreón (Cádiz, 1.654m), La Tiñosa (Córdoba, 1.568m), Mulhacén (Granada, 3.482m), El Chullo (Almería, 2.611m) y los que ha realizado ya, que son el Pico Mágina en la provincia de Jaén con 2.167m y La Maroma situado en el Parque Natural de las Sierras  Tejeda, Almijara y Alhama, en la provincia de Málaga con 2.066m.

Según nos ha comentado el gusanillo por hacer los 8 techos de Andalucía le vino a través de un amigo malagueño que estaba haciendo precisamente la subida a todos los techos. “Me vino a través de mi amigo y teniendo las conversaciones con él me gustó como lo estaba haciendo y como lo estaba viviendo. Me entró el picotazo y me pregunté ¿no voy a ser capaz de hacer eso?, y ya lo tengo como un reto personal. Me he propuesto que en mis ratos libres ir haciéndolos todos poco a poco”, nos comenta Isa.

Isa Valero en Llano Palomares, por el Parque Periurbano de Jaén

¿Como ha sido la experiencia en La Maroma y en Pico Mágina? “En La Maroma de Málaga me llevé un gps, pero lo que realmente utilicé y me guié fue a través de wikiloc. La Maroma fue muy complicada haciéndola como yo la hice de forma circular, en cambio si se hace lineal el sendero está bien marcado.

Sobre el Pico Mágina no me costó aunque tiene una buena subida, pero tranquilamente se hace. Ahí no utilicé ni gps ni wikiloc ya que está muy bien señalizado. Desde que llegas a Pico Mágina hasta cruzar Miramundos ahí es a troche, no hay sendero pero como está muy bien señalizado con mojones de piedra, cuando estás en uno ya estás viendo el siguiente”, finalizaba Isa.

Isa Valero en el punto geodésico de La Maroma

Aquí finalizamos este artículo sobre Isa Valero que pertenece al Club Deportivo Vadilleros y que sin duda es todo un ejemplo para aquellas personas, sobre todo mujeres que deciden tirarse al monte, aunque eso sí con algunos conocimientos y preparación y que en este caso va a luchar por alcanzar su reto personal….los 8 techos andaluces.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like