Con nuestra mochila de refugio en refugio recorriendo la provincia de Jaén

Corría marzo de 2011 cuando la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén, firmaban un acuerdo para rehabilitar los refugios y casas forestales del Parque Natural de Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, con el objetivo de crear una red de refugios de montaña. Hoy esos refugios siguen en pie, y se han unido y se han rehabilitado otros más como el de La Chimba, en la Cañada de las Hazadillas o el de Miramundos, éste último rehabilitado por Club de Montaña “Amigos de Miramundos”.

De los veinte contabilizados, solo dos están fuera del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, los anteriormente mencionados La Chimba y Miramundos, el resto se encuentra en el parque protegido más extenso de España.

Entre todos los refugios ofrecen de forma gratuita 155 plazas, siendo los más grandes, el de Majalserbal con 15 plazas y el de Campo Espino en Pontones con 12 plazas. A continuación os detallamos los distintos refugios repartidos en la provincia de Jaén:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.