Vadilleros se suma a la ‘gran bellotada ibérica’ contra la desertificación recogiendo más de 30 kilos en la Dehesa de Burguillos (Bailén)

Una quincena de voluntarios del Club Deportivo Vadilleros participaron en la primera salida preparatoria de la “Gran Bellotada Ibérica”, una plantación para que nuestra provincia sea más verde. 

La zona escogida para recoger bellotas fue la Dehesa de Burguillos, monte público adehesado de propiedad del Ayuntamiento de Bailén. Fue antigua dehesa destinada al aprovechamiento ganadero (bueyes y oveja), era también utilizada para la roza de su monte cerrado, obteniendo picón, un carbón vegetal quemado en los braseros, un tipo de estufa muy utilizada en la comarca.

Este domingo se ha recogido más de 30 kilos de bellotas donde en las próximas semanas anunciaremos el sitio donde las vamos a sembrar. El Club Deportivo Vadilleros se ha integrado en la iniciativa La Gran Bellotada Ibérica contra la desertificación y el cambio climático, cuyo objetivo es sembrar 25 millones de bellotas en la Península Ibérica entre octubre y marzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like