VadiKids, el nuevo icono identificativo de nuestras rutas aptas para niños

Esta ruta es apta para niños iniciados al senderismo

El Club Deportivo Vadilleros da un paso más en su línea de ofrecer toda la información sobre las rutas senderistas que organizamos y a partir de ya, todos los carteles y publicaciones que hagamos llevarán si procede, de un icono llamado Vadikids.

Nuevo icono del CD Vadilleros

Y ¿Qué significado tiene VADIKIDS?. Nuestro Club tras las sugerencias recibidas por parte de muchos de nuestros senderistas con hijos, ha creado un logo donde advertiremos tanto en los carteles promocionales de las rutas, así como también de las publicaciones con información de apertura de inscripción, de que esa ruta es apta para hacerlo con niños iniciados en el senderismo.

Con esta nueva iniciativa, el Club Deportivo Vadilleros pretende acercar a los niños al senderismo y además queremos inculcarle los buenos hábitos a la hora de hacerlo. Y es que todo son beneficios, ya que el senderismo combate la obesidad y el sedentarismo, contribuye a un mejor desarrollo del equilibrio y la motricidad al encontrarse constantemente con pequeños obstáculos como piedras o riachuelos.

Aumentan su creatividad. La ausencia de juguetes y tecnología hace que los niños inventen juegos con lo que les rodea, palos, hojas,… También aprenderán muchas cosas del entorno que los rodea, nombres de plantas, ríos, rocas, geografía, … Este conocimiento del medio contribuirá a que quieran respetarlo. En este aspecto, como en los anteriores, tenemos que ser un ejemplo, teniendo cuidado de no tirar ni estropear nada y llevarnos nuestra basura para tirarla en un sitio apropiado.

Así que cada vez que veas el icono de VADIKIDS sabrás que esa ruta pueden hacerlo niños iniciados en el senderismo. No obstante, para cualquier duda nuestros guías te informarán con todo detalle de la dificultad de la ruta si decides llevar a tu hij@.

:. RUTA DEL RÍO BOROSA PARA NIÑOS

El sábado 9 de noviembre el Club Deportivo Vadilleros organizará por primera vez la ruta por el Río Borosa para niñ@s. Para ello, nuestro club abrirá próximamente la inscripción para esta ruta y que finalizará hasta justo terminar la Cerrada de Elías. La ruta tendrá un recorrido de ida y vuelta de unos 10 kilómetros. 

El Río Borosa es uno de los afluentes del Río Guadalquivir. Ésta es quizás, una de las rutas más famosas del Parque Natural y una de las más bonitas si visitas Cazorla con niños. 

Próximamente abriremos la inscripción para esta ruta especial para niñ@s.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like