Unidos contra la basuraleza

Este sábado la Asociación de Mujeres «Al-Buniyul» junto con el Club A 5 Leguas y el Club Deportivo Vadilleros se unieron para retirar la basura acumulada alrededor del municipio de Arbuniel a través de una caminata donde participaron cerca de cien personas.

Esta iniciativa parte de la asociación de mujeres, que nació hace más de veinte años y que es toda una institución en Arbuniel debido a su implicación en muchas actividades que se realizan en el municipio. Es la segunda vez que esta entidad organiza una recogida de basura en los alrededores de Arbuniel, después de una primera batida que se celebró el año pasado y que tuvo muy buena aceptación.

En esta batida, se encontraron latas, bolsas, ruedas de coches, gomas de riegos y bastante cartón, que una vez recogido del entorno del municipio, los voluntarios lo dejaron en su respectivo contenedor para su reciclaje. 

Foto: Bolsas de basura con los residuos encontrados alrededor de Arbuniel

Posteriormente la asociación de mujeres “Al-Buniyul” invitó a una merienda a todos los participantes mientras escuchaban al enfermero Carlos Carrascosa González, que dio una charla muy interesante sobre los alimentos procesados.

Con esta iniciativa, el Club Deportivo Vadilleros sigue trabajando y realizando actuaciones que van encaminadas a proteger el medio ambiente y a tratar de concienciar a la población sobre la imperiosa necesidad de preservar nuestro patrimonio natural y en este caso, nos sentirnos muy orgullosos de poder colaborar en esta iniciativa impulsada por la Asociación de Mujeres “Al-Buniyul” y donde ha colaborado activamente nuestros hermanos del Club A 5 Leguas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like