Tres años hemos tenido que esperar para volver a realizar una TRAVESÍA. Nada más y nada menos que 3 días recorriendo el mayor Parque Natural de España y Segundo de Europa en los que pasaremos por algunos de los rincones más emblemáticos de esta serranía como el Nacimiento del Guadalquivir.

Durante 3 días marcharemos haciendo una gran ruta circular dividida en 3 etapas:

  • Sábado 30: Cazorla – Refugio Collado Zamora (14 km).
  • Domingo 1: Refugio Collado Zamora – Refugio el Sacejo (19km).
  • Lunes 2: El Sacejo – Cazorla. (12km)

El sábado arrancamos motores desde Cazorla para remontar el río Cerezuelo y Nacelrío, hasta tomar la pista que pasa por Collado Zamora. Se trata de un ascenso constante por algunos de los paisajes más bellos de la Sierra de Cazorla y Quesada entre los que destaca las Buitreras del Chorro, para completar un total de más de 14 kilómetros y casi 900 metros de desnivel acumulado.

El domingo comenzamos con un pequeño ascenso para superar Puerto Lorente y comenzar a descender hasta la Cañada de las Fuente, lugar donde nace el Guadalquivir. Desde este precioso lugar nos dejaremos guiar siguiendo el curso del gran río para desviarnos poco antes del Puente de las Herrerías buscando el Parador “el Adelantado”, frente al cual se haya el refugio donde descansaremos.

Para el lunes nos espera la ruta más suave de retorno en la que buscaremos altura hasta llegar al Puerto del Tejo y seguir la senda que nos lleva hasta Prado Redondo, lugar de obligatoria parada. Desde allí seguiremos el GR que bordea por encima de la Iruela hasta llegar a la ermita de la Virgen de la Cabeza. Aquí se hace patente el regreso a la civilización y pasamos por este bello pueblo en el que es muy recomendable la visita al castillo.

Vista de Cazorla, uno de los lugares más visitados de Jaén

Tras un último esfuerzo retornamos hasta nuestro punto de partida donde nos daremos el merecido homenaje como punto y final a una travesía inolvidable.

¿QUÉ INCLUYE?

  • Guía
  • Seguro de Accidentes y de Responsabilidad Civil
  • Comida del lunes en Cazorla
  • Picklabis en los refugios

Iremos en coches propios.

Máximo 8 personas.

PRECIO: 80€/PERSONA

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de CAJA RURAL DE JAÉN, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES27 3067 0117 153490317629  o por Bizum al 617681137.

+ INFORMACIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137

Por Admin