La llegada del otoño nos regala la oportunidad de conocer dos escenarios únicos en dos ambientes totalmente diferentes. El sábado regresamos a Cazorla para conquistar el más alto de sus picos, el Gilillo, mientras que el domingo tenemos un suave recorrido por la Laguna del Mamut, en Granada.

Cazorla es sin duda uno de los pueblos más singulares de nuestra geografía y acoge un sinfín de paisajes espectaculares. Desde esta preciosa localidad arrancamos una impresionante caminata en la que ascenderemos la Escaleruela y el Puerto del Tejo hasta hacer cumbre en el Gilillo, punto más alto de Cazorla. Una travesía exigente en la que se suceden vistas a toda la comarca y entornos mágicos a lo largo de mas de 20 kilómetros de marcha.

El domingo nos espera un suave paseo por Padul para conocer enclaves donde convivieron grandes mamíferos del pasado como el Mamut, el rinoceronte lanudo o el tigre dientes de sable. Hoy en día este escenario está cubierto por las aguas de una espectacular laguna donde destaca el aguilucho lagunero o el pato real. Casi 6 kilómetros donde la vegetación y la fauna no dejan de sorprendernos.

SUBIDA AL GILILLO

Kms: 21,3
Dificultad: ALTA
Coches propios.
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), a las 07:00 horas. 
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

RUTA POR PADUL. DOMINGO 9 DE OCTUBRE

Kms: 5,42
Dificultad: Baja
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 08:30 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

¿QUÉ LLEVAR?

Para estas rutas hay que llevar ropa cómoda, gorra, agua, bastones, fruta o frutos secos, algún bocadillo para la parada en ruta. 

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de CAJA RURAL DE JAÉN, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES27 3067 0117 153490317629  o por Bizum al 617681137.

+ INFORMACIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137

Por Admin