Se abre la inscripción para la ruta por la Cueva del Yedrón

El sábado 5 de septiembre el Club Deportivo Vadilleros realizará la primera ruta de la temporada con la subida a la Cueva del Yedrón, un ruta de dificultad media-alta con unas vistas impresionantes de esta parte de la Sierra Sur.

Recorrido por una zona no muy pateada de la Sierra Sur en la que se conjuga algunos de los más vistosos entornos boscosos de esta comarca como los de la Nava, el entorno del Arroyo de los Miradores y el encinar del Parrizoso con los caprichosos escapes de la Rinconada de los Acebuches donde nos sorprenderá los múltiples detalles de las Cuevas del Yedrón, inmejorable refugio-mirador de estos bucólicos paisajes, vistas que unidas a las que nos brindan las cumbres del Cagasebo y de Peña Blanca, y enlazado todo ello por antiguos senderos, muchos de ellos parcialmente desaparecidos, nos dan una ruta que si ahora en pleno estío nos ha parecido espectacular, en épocas más húmedas puede resultar casi mística. 

Kms: 12.4
Dificultad: Media – Alta
Número máximo de personas: 30

Siguiendo las recomendaciones sanitarias para hacer senderismo por el Covid19 se pedirá:

– Distancia de seguridad mínima de 2 metros.
– Uso de mascarilla.
– Limpieza correcta y frecuente de manos.
– Limitar el intercambio de objetos con otros deportistas al mínimo imprescindible.
– No compartir agua, ni comida. Cada miembro del grupo deberá llevar su propia botella y comida.

HORA DE SALIDA

A las 07.30 horas desde el final Avenida de Andalucía en Jaén (Monumento Guardia Civil). Y desde ahí con nuestros propios vehículos desplazarnos hasta la aldea de Castañeda (cerca del Pantano del Quiebrajano).

PRECIO

8€

INCLUYE:

Guías, Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes. Iremos en nuestros vehículos, donde nos acoplaremos todos los que vayamos. 

¿ QUÉ LLEVAR?

Para esta ruta hay que llevar ropa cómoda, gorra, agua, bastones, fruta o frutos secos, algún bocadillo para la parada en la Cueva del Yedrón.

La hora aproximada de la finalización de la ruta es entre las 13.30h – 14.00h.

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribise puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de LA CAIXA, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES69 2100 3955 370200161614 o en nuestra sede (Calle Nuñez de Balboa, 1 – Local) los lunes y miércoles de 19:00 a 21:00h.

O por BIZUM al  617681137.

+ INFORMACIÓN DE LA RUTA: 617 681 137

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like