Se abre la inscripción para la ruta especial por la mujer senderista por Siles, el 3 de marzo

Hola a todos Vadiller@s, abrimos la inscripción de una ruta muy especial “RUTA POR VOSOTRAS” y nos desplazamos hasta el precioso municipio de Siles. Dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, no hay localidad más septentrional que Siles, en el límite con la provincia de Albacete. De la mano de la mejor anfitriona que cualquiera puede desear, nuestra querida amiga Manoli Calleja, hemos podido conocer de primerísima mano estos preciosos paisajes.

Siles supone el mayor de los regalos para un senderista, ofreciendo decenas de rutas, numerosas postales y entornos únicos en toda la provincia. Para esta ruta nos trasladados hasta el área recreativa de la Peña del Olivar donde se inicia nuestra ruta, un precioso paisaje rodeado de extensos bosques y algunas huertas próximas. Desde allí tomamos el PR-75 que nos conduce por un precioso sendero por el que ascendemos siguiendo la curva de nivel y nos regala preciosas vistas a los numerosos picos que rodean la zona, desde la piedra del Cambrón hasta Los Picarazos.

Nuestra senda continúa por el collado de la Campana, junto al cerro de Bucentaina, que nos regala unas vistas impresionantes al Yelmo y la sierra de Segura, para descender suavemente por un camino siempre rodeado de extensos pinares donde el pino resinero, el laricio y el carrasco conviven en perfecta armonía. Tras una suave curva el paisaje es estremecedoramente bello al ver la Piedra del Agujero, una caprichosa formación rocosa.

Poco a poco nuestro sendero nos conduce a una bifurcación donde tomamos la pista de la derecha para acercarnos al Pozo de la Nieve, con su preciosa fuente que lo anuncia. Desde allí regresamos unos metros, para tomar la pista y atravesar la pequeña aldea de La Fresnedilla, con su magnífico lavadero. Desde allí continuamos siguiendo las indicaciones del PR, que nos guía de vuelta hasta la Peña del Olivar a través de una maravillosa pista. En total 13 maravillosos kilómetros a través de maravillosos parajes, un espectáculo para los sentidos para homenajear como se merecen a nuestras protagonistas, VOSOTRAS!!!.

El Club Deportivo Vadilleros rinde homenaje a la mujer senderista en víspera del Día Mundial de la Mujer

KILÓMETROS: 13
DIFICULTAD: MEDIA
NOTA: EN ESTA RUTA PUEDEN PARTICIPAR TANTO HOMBRES COMO MUJERES.

                                                                          La ruta no tiene apenas dificultad y tiene un desnivel de 400 metros de subida y 400 metros de bajada

SALIDA

Estación de autobuses de Martos: 05:30h
Hotel Torrezaf de Torredelcampo: 05:50h
Final Avenida de Andalucía en Jaén (Monumento Guardia Civil): 06.00h
Gasolinera de Repsol en Úbeda (junto a la ITV): 06.40h

Importante: Durante la ruta pararemos a desayunar. La hora de regreso desde Siles, será de entre las 16:00-16:30h.

Precio: 18€/persona

INCLUYE

    • Autobús ida y vuelta
    • Comida: A elegir entre Paella o Migas, en el centro ensalada de la casa, surtido de ibéricos y queso curado, frutos secos y aceitunas. Agua, café o infusión, pan, y una consumición (vino, refrescos o cervezas)
    • Seguro de Responsabilidad Civil y de accidentes.
    • Guía

FORMA DE PAGO

Ingreso en el número de cuenta de LA CAIXA, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES69 2100 3955 370200161614 o en nuestra sede los martes y jueves de 19:00 a 21:00h.

IMPORTANTE: Si realizas la transferencia, antes de realizar el pago contacta con nosotros para saber si hay plazas disponibles. 

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES TAMBIÉN VIA WHATSAPP

    • Francisco Castellano (617.681.137) ó Jesús Palacios (677.563.645) – info@viajarporjaen.com.
    • En nuestra sede, martes y jueves de 19:00 a 21:00h.
    • El último día para comunicar anulaciones, con derecho a devolución completa, es el MIÉRCOLES 27 DE FEBRERO o hasta completar las plazas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: