Se abre la inscripción para la ruta entre Gibralberca a Huelma (Sierra Mágina)

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, el C.D. Vadilleros nos vamos hasta Sierra Mágina, para descubrir un enclave muy cercano, pero de una riqueza ecológica impresionante. Nos disponemos a recorrer 16 kilómetros que nos transportan por magníficos bosques y olivares.

Nuestra andadura comienza atravesando las suaves lomas que nos introducen en el sendero de Gibralberca, antiguos robles nos saludan a nuestro paso, testigos mudos del transcurrir de los siglos. Seguimos el sendero que nos conduce hasta el Santuario de la Fuensanta por senderos salpicados de pinos y zarzas.

El 1 de diciembre, nos olvidamos del frío con una preciosa por Sierra Mágina y además podéis hacerlo con niños iniciados en el senderismo.

Suavemente descendemos, dejando atrás la abundante vegetación serrana, para introducirnos en ricas huertas de olivares, hasta la ermita, edificada sobre un antiguo pozo. Tras una pausa para reponer energías, nuestros pasos nos llevan de nuevo por sendas de olivares y almendros por un camino que sube hasta la Loma de las Viñas. Desde allí podemos disfrutar las vistas que nos regala Huelma a nuestros pies. Comenzamos a descender por el Cordel del Salado y esta bella localidad nos recibe con una preciosa vista del conjunto histórico.

Km: 16
Dificultad: Media – Baja

HORA DE SALIDA

Estación de autobuses de Martos: 07:00h
Hotel Torrezaf de Torredelcampo: 07:20h
Final Avenida de Andalucía en Jaén (Monumento Guardia Civil): 07.30h

IMPORTANTE: Durante el trayecto en autobús pararemos a desayunar en El Oasis. La hora de regreso a Jaén será a las 16:30h aproximadamente. Es aconsejable calzado y ropa cómoda.

PRECIO

18€/persona

Incluye:

  • Autobús
  • Guías
  • Seguros de Accidentes y Responsabilidad Civil

FORMA DE PAGO

Ingreso en el número de cuenta de LA CAIXA, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES69 2100 3955 370200161614 o en nuestra sede (Calle Nuñez de Balboa, 1 – Local) los martes y jueves de 18:30 a 21:00h.

IMPORTANTE: Si realizas la transferencia, antes de realizar el pago contacta con nosotros para saber si hay plazas disponibles.

Jesús Palacios (677.563.645) ó Francisco Castellano (617.681.137)   – info@viajarporjaen.com.

En nuestra sede: calle Nuñez de Balboa, 1 (local), martes y jueves de 18:30 a 21:00h.

El último día para comunicar anulaciones, con derecho a devolución completa, es el JUEVES 29 DE NOVIEMBRE o hasta completar las plazas.

Esta ruta es apta para niños iniciados al senderismo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.