Con la bajada de las temperaturas comienza uno de los más espectaculares rituales de apareamiento de todo el reino animal. El aire se impregna de los sonidos de los vigorosos venados, que rugen y combaten para demostrar su fortaleza y poder transmitir sus genes a la próxima generación.

Un año más disfrutaremos de la berrea del ciervo en uno de los mejores escenarios de nuestra provincia, el Parque Natural de la Sierra de Andújar. Partiendo desde el Santuario de la Virgen de la Cabeza nuestro camino nos conduce hasta el Encinarejo y las mansas aguas del río Jándula.

No te pierdas la ocasión para ser testigos de este impresionante acontecimiento en el que grandes ciervos emiten sus graves ronquidos en una pugna por la atención de las hembras y completar su ciclo reproductivo.

RUTA SÁBADO 1 DE OCTUBRE. BERREA POR LA SIERRA DE ANDUJAR

Kms: 10
Dificultad: media -baja
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con AUTOBÚS a las 16:00 horas.
Precio ruta: 20€/persona (incluye autobús, guía y seguros RC y Accidentes)

¿QUÉ LLEVAR?

Para estas rutas hay que llevar ropa cómoda, gorra, agua, bastones, fruta o frutos secos, algún bocadillo para la parada en ruta. 

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de CAJA RURAL DE JAÉN, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES27 3067 0117 153490317629  o por Bizum al 617681137.

+ INFORMACIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137

 

 

Por Admin