Ruta nocturna por el Parque Periurbano Monte de la Sierra para ver las Lágrimas de San Lorenzo ¿Te vienes?

Tras un parón obligado más largo de lo que nos hubiera gustado, volvemos a recorrer nuestros queridos montes. Esta vez aprovechamos el calor de la temporada estival para recorrer el Parque Periurbano Monte de la Sierra, para conocer la maravillosa área recreativa de la Cañada de las Hazadillas.

LA RUTA PARA VER LAS LÁGRIMAS DE SAN LORENZO EN EL REFUGIO DE LA CRUZ DE LA CHIMBA SERÁ EL SÁBADO 8 DE AGOSTO


Desde allí marcharemos apenas 6 kilómetros, en los que realizaremos una parada para disfrutar del ocaso en el Refugio de la Cruz de Chimba y poder contemplar la lluvia de Estrellas popularmente conocida como las “Lágrimas de San Lorenzo” que alcanzan su apogeo alrededor del 12 de agosto.
Si quieres pasar una refrescante noche de verano, conocer nuestros Espacios Naturales Protegidos y disfrutar de un maravilloso fenómeno astronómico, vente con Vadilleros.

En esta ocasión y debido a que en el Área Recreativa de la Cañada de las Hazadillas no puede acceder los autobuses, iremos en nuestros vehículos, donde nos acoplaremos todos los que vayamos.

Siguiendo las recomendaciones sanitarias para hacer senderismo por el Covid19 se pedirá:

– Distancia de seguridad mínima de 2 metros.
– Uso de mascarilla.
– Limpieza correcta y frecuente de manos.
– Limitar el intercambio de objetos con otros deportistas al mínimo imprescindible.
– No compartir agua, ni comida. Cada miembro del grupo deberá llevar su propia botella y comida.

HORA DE SALIDA

A las 20:00 horas desde el final Avenida de Andalucía en Jaén (Monumento Guardia Civil). Y desde ahí saldremos en dirección a la Cañada de las Hazadillas. Hay posibilidad de que aquellos que quieran desplazarse directamente a la Cañada de las Hazadillas en su vehículo, puedan esperarnos allí.

PRECIO

8€

INCLUYE:

Guías, Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes. Iremos en nuestros vehículos, donde nos acoplaremos todos los que vayamos. 

¿ QUÉ LLEVAR?

Para esta ruta hay que llevar ropa cómoda y un abrigo tipo cortavientos (la noche refresca en la sierra), linterna y una esterilla. Una vez que subamos andando hasta el refugio estaremos unas horas para ver las Perseidas, por lo que en vuestra mochila llevar un bocadillo, agua, frutos secos, ect para vivir una noche mágica. Aproximadamente a las 00.30h – 01.00h, regresaremos para Jaén.

FORMA DE PAGO

Ingreso en el número de cuenta de LA CAIXA, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES69 2100 3955 370200161614 o en nuestra sede (Calle Nuñez de Balboa, 1 – Local) los martes y jueves de 19:00 a 21:00h.

O por BIZUM al  617681137.

Perfil de la ruta
MIDE de la ruta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like