Ruta al Refugio de la Cruz de la Chimba para ver las Lágrimas de San Lorenzo ¿Te vienes?

Las Perseidas son una de las cuatro principales lluvias de estrellas que acontecen durante el año. Después de las Cuadrántidas de diciembre, las Líridas de abril y las Acuáridas de julio, las Perseidas se convierten en las protagonistas de todos los calendarios astronómicos. Se trata de uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares en los que se pueden observar hasta 200 meteoros por hora cruzando el cielo del verano.

Por eso en el Club Deportivo Vadilleros, hemos programado una salida, la última de la temporada para ver las Perseidas o las llamadas Lágrimas de San Lorenzo, el sábado 3 de agosto al Refugio de la Cruz de la Chimba, en el Paraje de La Cañada de las Hazadillas.

LA RUTA PARA VER LAS LÁGRIMAS DE SAN LORENZO EN EL REFUGIO DE LA CRUZ DE LA CHIMBA SERÁ EL SÁBADO 3 DE AGOSTO

Se trata de una ruta de 6,9 kilómetros de dificultad media baja y apto para todos los públicos.

En esta ocasión y debido a que en el Área Recreativa de la Cañada de las Hazadillas no puede acceder los autobuses, iremos en nuestros vehículos, donde nos acoplaremos todos los que vayamos.

HORA DE SALIDA

A las 20:30 horas desde el final Avenida de Andalucía en Jaén (Monumento Guardia Civil). Y desde ahí saldremos en dirección a la Cañada de las Hazadillas.

PRECIO

Senderistas CON tarjeta FAM (Federación Andaluza de Montaña): Gratis
Senderistas SIN tarjeta FAM (Federación Andaluza de Montaña): 5€

¿ QUÉ LLEVAR?

Para esta ruta hay que llevar ropa cómoda y un abrigo tipo cortavientos (la noche refresca en la sierra), linterna y una esterilla. Una vez que subamos andando hasta el refugio estaremos unas horas para ver las Perseidas, por lo que en vuestra mochila llevar un bocadillo, agua, frutos secos, ect para vivir una noche mágica. Aproximadamente a las 00.30h – 01.00h, regresaremos para Jaén.

FORMA DE PAGO

Ingreso en el número de cuenta de LA CAIXA, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES69 2100 3955 370200161614 o en nuestra sede (Calle Nuñez de Balboa, 1 – Local) los martes y jueves de 18:30 a 21:00h.

IMPORTANTE: Con la finalidad de organizar con los vehículos esta ruta, la fecha límite para inscribirse es el JUEVES 1 DE AGOSTO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like