Este domingo el Club Deportivo Vadilleros realizó su penúltima ruta de la temporada desde el Área Recreativa de Fuenmayor hasta Torres, en plena Sierra Mágina.
En el entorno de la Fuenmayor hemos podido contemplar árboles frutales donde el cultivo estrella es la cereza y buenas panorámicas de la población de Torres y de algunos de los picos que lo rodean como el Morrón, Aznaitín, el cerro de la Vieja y el Cerro Castelar. Aquí también hemos podido ver juntas dos especies de piornos, el piorno azul de flores moradas, con largas espinas y de un verde intenso; y el piorno blanco o fino, de flores amarillas.

Una vez realizada la foto “oficial” del grupo nos hemos dirigido a Torres en un precioso camino que nos ha conducido por la Cascada del Zurreón, por los “Gamellones” y hemos descendido hasta la zona de acampada de Hondacabras. Y desde ahí ya a pocos kilómetros hemos llegado a Torres, capital de la cereza de Sierra Mágina.
Un nutrido grupo de senderistas hemos almorzado en el restaurante de la piscina pública de la localidad, en la cual os recomendamos si alguna vez (en verano) decidís por comer en Torres. Como hemos ido en una época de recolección de la cereza, nuestros vadilleros no han dudado en acercarse a la gran cooperativa San Marcos de Torres para traerse a nuestros puntos de origen una fruta deliciosa.

Con esta ruta finalizada, el Club Deportivo Vadilleros cierra su penúltima etapa de la temporada, donde la finalizará el SÁBADO 13 DE JULIO con una ruta NOCTURNA entre Miranda del Rey a La Aliseda. Esta ruta se abrirá la inscripción la próxima semana.
