Los Vadilleros disfrutaron de una gran panorámica natural de la Sierra de Segura entre Río Madera a La Toba

 

Con la ruta entre el Río Madera a La Toba, el Club Deportivo Vadilleros comenzó la temporada de rutas 2019/2020 y lo hizo con un rutón para enmarcar, en plena Sierra de Segura y con unas vistas impresionantes donde ha merecido la pena pegarse un madrugón.

Impresionantes vistas de la Sierra de Segura (2019)

Una de las filosofías del Club es descubrir los diferentes rincones desconocidos de la provincia de Jaén y por eso decidimos programar una ruta por esta parte de la Sierra de Segura, donde nuestros vadilleros han podido recorrer un inmenso bosque de pinos laricios y pequeñas aldeas, perdidas en la montaña pero aún vivos de la vida tradicional de alta montaña andaluza, como Prado Maguillo, Los Anchos, Fuente del Esparto o la preciosa aldea de La Toba.

Aldea de Los Anchos (2019)

Recorrer esta parte del parque natural es toda una delicia para los sentidos y sobre todo pasear por sus aldeas que parecen suspendidas en el pasado, los vadilleros hemos podido observar en muchos detalles de la arquitectura tradicional serrana y disfrutar además de un balcón natural que mira hacia el Valle de Los Anchos.

Paisaje espectacular desde el Poyo Gavilán (2019)

Los vadilleros finalizaron la ruta en La Toba, una aldea perteneciente al término municipal de Santiago-Pontones. Aquí, además de disfrutar de la gastronomía local en Casa Inocente (único restaurante de la aldea), pudieron recorrer esta preciosa zona serrana rodeada de agua donde a sus pies discurre el río Segura. Sin duda merece la pena venir aquí y disfrutar de este sitio emblemático y que lo tenemos aquí, en la provincia de Jaén.

Grupo de Vadilleros en la ruta entre Río Madera a La Toba (2019)

:. PRÓXIMA RUTA VADILLERA

El sábado 21 de septiembre realizaremos una ruta en la Sierra de Andújar entre el Santuario de la Virgen de la Cabeza a Andújar por el Camino Viejo, para observar la berrea de los ciervos. En los próximos días daremos más detalles sobre esta ruta, que saldrá desde Jaén a las 16.00 horas (también lo hará en Martos y en Torredelcampo).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like