Esta tarde la sede de la Universidad Popular Municipal de Jaén ha acogido, una charla sobre orientación en el medio natural, impartida por el guía de la naturaleza Francisco Castellano Martos.

En apenas dos horas, el guía del Club Deportivo Vadilleros ha explicado la cartografía, interpretación de mapas, curvas de nivel, brújula y gps que actualmente se utilizan en el medio natural.

Por otra parte, ha detallado las distintas aplicaciones que se pueden utilizar en nuestro teléfono móvil para ganar en seguridad a la hora de salir al campo.

Con esta charla el Club Deportivo Vadilleros ha querido que los jiennenses conozcan las distintas posibilidad existentes para que los senderistas no se pierdan cuando decidan salir a caminar.

Y es que gracias a los beneficios que ofrece el senderismo y el potencial que ofrece la provincia de Jaén con cuatro parques naturales, Cazorla, Segura y Las Villas, Despeñaperros, Sierra Mágina y la Sierra de Andújar, cada vez son más los jiennenses que deciden conocer nuestro entorno natural.

Desde el Club Deportivo Vadilleros queremos dar las gracias a todos los asistentes y pedimos disculpas a todas aquellas personas por no poder encontrar sitio para sentarse debido a que el aforo del salón se completó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.