Linarejos y el río San Juan nos esperan el próximo finde

Tras un breve descanso volvemos con más ganas que nunca para recibir el verano como se merece. El sábado nos marchamos hasta el mayor Parque Natural de nuestras fronteras y para el domingo una jornada de convivencia única en el mágico entorno del río San Juan.

El sábado nos disponemos a recorrer la mágica Sierra de Cazorla, comenzando desde el área recreativa de Linarejos, nos dejaremos guiar por este bonito arroyo hasta alcanzar el Collado Verde. Aprovechamos para asomarnos al Guadalquivir y unas preciosas vistas al Lanchon. Un recorrido en el que disfrutar de las pozas y algún chapuzón en apenas 8 km de recorrido.

El domingo nos acercamos hasta Castillo de Locubín, desde la parte más oriental de nuestra preciosa Sierra Sur se erigen los últimos picos de la provincia creando fuertes contrastes de paisajes. En este entorno privilegiado, a la sobra de una chopera nace el río San Juan, que junto a las aguas del Guadalcontón forman este cristalino río. Todo un homenaje al paisaje de rivera a lo largo de apenas 5 kilómetros, una ruta interpretativa, perfecta para iniciarte al senderismo o hacerla con los peques. Tras la ruta nos toca disfrutar de una jornada de convivencia en este sitio idílico.

RUTA SÁBADO 1 DE JULIO. LINAREJOS (SIERRA DE CAZORLA

Kms: 8
Dificultad: media-baja
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 08:00 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

RUTA DOMINGO 2 DE JULIO. RÍO SAN JUAN (CASTILLO DE LOCUBÍN)

Kms: 5
Dificultad: baja
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 09.00 horas.
Precio ruta: 5€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

¿QUÉ LLEVAR?

Para estas rutas hay que llevar ropa cómoda, gorra, agua, bastones, fruta o frutos secos, algún bocadillo para la parada en ruta. 

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de CAJA RURAL DE JAÉN, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES27 3067 0117 153490317629  o por Bizum al 617681137.

+ INFORMACIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137