La ruta entre Bruñel Alto y Cazorla encandila a los Vadilleros

Este domingo el Club Deportivo Vadilleros realizó la segunda ruta de la temporada con una preciosa ruta entre Bruñel Alto a Cazorla. Con algo más de 15 kilómetros, los vadilleros se dirigieron a una pista que llevaba a un collado de la Peña del Águila que nos dirigía hasta el Monasterio de Montesión.

El monasterio de Monte Sión, perteneciente a la orden de los Ermitaños de San Antonio y San Pablo, que con diversas remodelaciones se cree que fue construido por el siglo XVI. Lugar con cierto
misterio y encanto que invita a realizar un alto para imaginarnos como debieron vivir los monjes en su vida austera dedicada a la oración y el recogimiento.

Posteriormente siguieron su camino hacia el Castillo de las 5 Esquinas o llamado también el Castillo de Salvatierra. Fue construido en el último tercio del siglo XIV, sobre los restos de una antigua fortificación árabe, probablemente por el Arzobispo Pedro Tenorio y coetánea de la torre del Homenaje del Castillo de la Yedra, para reforzar la defensa de la capital del Adelantamiento y prevenir posibles acciones ofensivas de los nazaríes de Granada. En el castillo, gran parte de la comitiva vadillera realizó una parada técnica para descansar y tomar un pick-labis.

Después de la parada técnica, proseguimos nuestro camino donde pudimos observar unas vistas preciosas de Cazorla y cada vez que nos acercábamos al pueblo comprobábamos las muchas fuentes rebosantes de agua, algo que nos hacía presagiar que el famoso río Cerezuelo estaba en su máximo apogeo de agua. Y es que desde tiempos remotos, el río Cerezuelo ha sido el eje central del discurrir de la vida de los habitantes de Cazorla.

Al llegar a Cazorla, los vadilleros pudieron disfrutar de la rica oferta gastronómica del municipio antes de regresar a Jaén. La próxima ruta del Club Deportivo Vadilleros será a los Baños de Popea, en el barrio cordobés de Transierra, considerada como una de las mejores rutas senderistas de la provincia de Córdoba y apta para todas las edades.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.