Impresionante ruta por las sendas de la Chorrera de las Sierpes

Damos el pistoletazo de salida a nueva temporada que viene cargada de lugares espectaculares, rutas únicas y experiencias inolvidables. Esta vez te proponemos un lugar paradisíaco en el corazón de Sierra Morena y más concretamente el espectacular Parque Natural de Sierra Madrona y Valle de Alcudia.

Muy cerca de la localidad de Fuencaliente comienza nuestra ruta que nos adentra desde la ermita de San Isidro por las sendas de la Chorrera de las Sierpes. Un camino sombreado poblado por quejigos, encinas y rebollos que nos regala un auténtico baño de naturaleza en tonalidades verdes y ocres.

Esta preciosa ruta circular nos lleva hasta el collado de El abuelo, para descender suavemente hasta el punto de inicio junto al camping de San Isidro. Al finalizar la ruta, podemos disfrutar de un picnic en este precioso entorno regado por fuentes y ovacionado por infinidad de trinos de pequeñas aves.

RUTA DOMINGO 24 DE SEPTIEMBRE. FUENCALIENTE – CHORRERA DE LAS SIERPES

Kms: 10
Dificultad: media
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), en autobús a las 07:30 horas.
Precio ruta: 20€/persona (incluye autobús, guía y seguros RC y Accidentes)

¿QUÉ LLEVAR?

Para estas rutas hay que llevar ropa cómoda, gorra, agua, bastones, fruta o frutos secos, algún bocadillo para la parada en ruta. 

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de CAJA RURAL DE JAÉN, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES27 3067 0117 153490317629  o por Bizum al 617681137.

+ INFORMACIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137