Este viernes y sábado hacemos dos rutas nocturnas por la Cruz de la Chimba y el refugio de Majaserbal

Agosto nos regala uno de los mayores espectáculos que podemos contemplar de noche, la lluvia de estrellas de las Perseidas. Aprovechando esta ocasión te proponemos dos actividades únicas para disfrutar de nuestros cielos nocturnos.

El viernes nos quedamos en el Parque Periurbano Monte de la Sierra, desde este emblemático lugar de Jaén capital ascenderemos suavemente por un precioso sendero de bosque mediterráneo hasta alcanzar el refugio de la Cruz de Chimba. Allí descansaremos y tomaremos algo bajo las estrellas contemplando un espectáculo único. Apenas 6 kilómetros y medio para olvidarnos de las altas temperaturas y darnos un baño de naturaleza.

Del sábado al domingo nos desplazamos hasta el corazón de la Sierra de las Villas, arrancando desde el área recreativa de Gil Cobo seguimos el GR 247 hasta el refugio de Majalserbal. Un corto paseo donde aprovecharemos para hacer noche, disfrutar de la convivencia y contemplar uno de los mejores cielos nocturnos de Europa en un corto trayecto de apenas 6 km de recorrido.

RUTA NOCTURNA VIERNES 11 DE AGOSTO. CRUZ DE LA CHIMBA

Kms: 6
Dificultad: media-baja
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 19:00 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

RUTA NOCTURNA SÁBADO 12 DE AGOSTO. REFUGIO MAJASERBAL (SIERRA DE LAS VILLAS)

Kms: 6
Dificultad: baja
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 17:00 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de CAJA RURAL DE JAÉN, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES27 3067 0117 153490317629  o por Bizum al 617681137.

+ INFORMACIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137